Los propietarios de una vivienda unifamiliar de obra nueva ubicada en Barbastro (Huesca) han apostado por los dobles acristalamientos Climalit Oraé de Saint-Gobain Glassolutions en cerramientos y ventanas para mejorar la eficiencia energética del inmueble. Además, han incluido el uso de energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales.
La primera vivienda con Climalit Oraé en Aragón ya es una realidad gracias a los cerramientos instalados por Carpintería Metálica Villanueva SL, Instalador Climalit Expert de Saint-Gobain.
Doble acristalamiento Climalit Oraé
Todos los cerramientos llevan una solución en doble acristalamiento Climalit Oraé, fabricados por Glassolutions sobre sustrato Oraé. Se trata de un vidrio con una huella de carbono reducida gracias a la inclusión de vidrio reciclado y energías renovables en su proceso productivo.
La composición de esta solución integra Stadip Planistar One Oraé al exterior, un vidrio con capa de estética neutra que proporciona la mayor entrada de luz natural, óptimas prestaciones de control solar y un plus de aislamiento térmico, reforzado gracias al gas argón de su cámara y al perfil intercalario TGI, que contribuyen a mejorar la eficiencia térmica. Tanto el vidrio exterior como el interior son laminados, ofreciendo a los usuarios de la vivienda una elevada seguridad.
Huella de carbono reducida en más de un 35%
Estos cerramientos energéticamente eficientes y sostenibles permiten a sus usuarios disfrutar cada día del máximo confort, ahorrando en la factura energética y contribuyendo a preservar el planeta. Los acristalamientos Climalit Oraé cuentan con una reducción de entre un 35 y un 40% en su huella de carbono respecto a los acristalamientos fabricados con vidrios estándar, y sus óptimas prestaciones de eficiencia y seguridad se complementan con una estética impecable en la vivienda, con una perfilería de hoja oculta y el sistema de seguridad de los herrajes, integrado en la alarma del inmueble.
Desde el primer proyecto residencial en Madrid, son ya más de una veintena las viviendas y construcciones no residenciales acristaladas con Climalit Oraé, la solución donde priman criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, alineada con el propósito común del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.