La compañía Carrier ha inaugurado una academia de formación en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid). Bajo el nombre de ‘Carrier Academy’, este centro ofrecerá a ingenieros y técnicos en formación experiencia práctica con la cartera de productos comerciales de Carrier, incluidas bombas de calor, enfriadoras y unidades de tratamiento de aire.

Durante la inauguración, los asistentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones y presenciar sesiones demostrativas en directo, incluyendo la primera formación sobre la gama Aquasnap61AQ.
Formaciones, demostraciones y reparaciones en directo
La apertura de la academia es un paso importante hacia el objetivo medioambiental y social de Carrier de apoyar el cambio de sus clientes hacia soluciones sostenibles, a la vez que ayudan a abordar la falta de cualificación en el sector HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado).
El programa se centra en ofrecer una visión integral sobre el ciclo de vida de los equipos, incorporando contenidos sobre reparaciones, actualizaciones tecnológicas, como variadores de frecuencia y refrigerantes, revisión de compresores y controles, así como mantenimiento preventivo y predictivo.
Este centro de formación albergará técnicos, ingenieros, estudiantes o clientes tanto de España como de Portugal e Italia. La idea es formar todas las semanas ininterrumpidamente con formaciones, demostraciones y reparaciones en directo.