El Ministerio de Igualdad ha concedido a Saint-Gobain Isover el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (DIE) por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, reconociendo su labor en el desarrollo e implementación de políticas de equidad.

Durante un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, bajo el título ‘Igualdad en el Liderazgo Empresarial: hacia la paridad en la toma de decisiones’, Saint-Gobain Isover ha sido reconocido como una de las 40 empresas que destacan en el desarrollo de políticas de equidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Para la elección de las 40 empresas distinguidas, se ha estudiado el contenido del plan de igualdad de la misma, el cumplimiento de los objetivos que se han marcado en el plan y cómo realizan ese seguimiento, la implicación en materia de sensibilización y comunicación y las políticas de diversidad, entre otros criterios.
Reconocimiento al primer plan de igualdad de Saint-Gobain Isover
Saint-Gobain Isover ha logrado este distintivo con su primer plan de igualdad, lo que representa un hito para la compañía y la sitúa como la segunda empresa del Grupo Saint-Gobain en España en obtener este reconocimiento, después de Saint-Gobain Placo.
Con esta distinción, Isover pasa a formar parte de la Red de Empresas con Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), integrada por 197 organizaciones que han sido reconocidas en alguna de las 12 convocatorias realizadas desde 2010.
Este reconocimiento no solo destaca la labor de la empresa en materia de igualdad, sino que también responde al propósito global de Saint-Gobain: ‘Making the world a better home’, una ambición compartida por todas las mujeres y hombres del Grupo, que trabajan día a día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.
Al acto acudieron el director general de Saint-Gobain Isover, Placo y ACH, José Martos; el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Isover, Placo y Weber, Ricardo Rodríguez; y la responsable de Igualdad de Saint-Gobain Isover y Placo, Milagros Costa.