Schlüter-Schiene, el perfil emblemático de Schlüter-Systems, cumple 50 años consolidándose como un estándar de calidad, durabilidad y diseño en la industria cerámica. Desde su lanzamiento en 1975 por Werner Schlüter, este perfil ha garantizado remates limpios y profesionales en pavimentos cerámicos, convirtiéndose en un producto reconocido internacionalmente.

Lo que comenzó como una solución innovadora para proteger los cantos vistos de las baldosas ha impulsado el desarrollo de Schlüter-Systems y su amplia gama de perfiles de remate, influyendo de manera significativa en el sector de la construcción y el diseño de interiores. El perfil Schlüter-Schiene ha demostrado ser altamente versátil, aplicándose no solo en bordes exteriores de baldosas, sino también en transiciones entre diferentes pavimentos, remates de zócalos, esquinas de paredes, juntas de dilatación y peldaños de escaleras.
Múltiples materiales y acabados
Gracias a su diseño, que transfiere las cargas al soporte y al revestimiento, protege eficazmente los cantos frente a posibles daños mecánicos. Su éxito ha sido clave en la expansión de Schlüter-Systems, que actualmente ofrece un catálogo global de soluciones para revestimientos cerámicos, aislamiento, calefacción por suelo radiante, impermeabilización, etc.
Con 50 años de trayectoria, Schlüter-Schiene reafirma su posición como referencia en proyectos de obra nueva y rehabilitación. El perfil está disponible en múltiples materiales y acabados, incluyendo acero inoxidable, aluminio anodizado y recubrimientos texturizados.