Con fecha efectiva del 1 de enero de 2026, Saint-Gobain ha nombrado a Daniel Pastor como nuevo director general de Saint-Gobain Químicos para la Construcción, unidad que agrupa las marcas Chryso, Fosroc, GCP y Weber. Este nombramiento refleja la apuesta del Grupo por ofrecer soluciones de alto valor añadido en el sector de los químicos para la construcción de manera más global e integrada, fomentando sinergias entre marcas y reforzando la cercanía y el servicio al cliente.

Daniel Pastor es ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en compañías nacionales y multinacionales del sector industrial y de servicios. Antes de incorporarse a Saint-Gobain, Pastor desempeñó funciones de Dirección de Operaciones en Horta y posteriormente ocupó cargos de Dirección de Operaciones y Desarrollo de Negocio y Comercial de obra nueva en KONE.
Experiencia de Daniel Pastor en el Grupo Saint-Gobain
Dentro de Saint-Gobain, Pastor ha ejercido como director general de Chryso, liderando su crecimiento y posicionamiento en el mercado, así como la integración de las compañías Chryso, GCP y Fosroc dentro del Grupo. Desde marzo de 2022, dirigió Chryso Aditivos y GCP en España; en 2025 integró la marca Fosroc y, ahora, asume la Dirección General de la nueva Unidad de Negocio de Químicos para la Construcción, que abarca aditivos líquidos, resinas industriales, sistemas de impermeabilización, morteros y grouts técnicos.
Para Daniel Pastor, este nuevo cargo supone “un reto que asumo con la mayor motivación, energía y compromiso y con la gran suerte y orgullo de poder contar los excelentes equipos de Chryso, GCP, Fosroc y Weber. A través de la integración de sinergias, esfuerzos, conocimiento y experiencia, seguiremos ofreciendo el mejor servicio y soluciones técnicas de alto valor para nuestros clientes y colaboradores”.