La compañía Carrier presenta la versión actualizada de su enfriadora AquaForce 30XF, ahora equipada con la nueva tecnología FreeBoost, como parte de su cartera de soluciones QuantumLeap. Este equipo está diseñado específicamente para centros de datos ecológicos de alto rendimiento, ofreciendo eficiencia energética superior, funcionamiento silencioso y recuperación de capacidad ultrarrápida en condiciones de altas temperaturas ambientales.

La enfriadora AquaForce 30XF optimizada para free cooling incorpora ahora FreeBoost, que mejora el rendimiento de la refrigeración mecánica y reduce el consumo eléctrico máximo en condiciones de altas temperaturas exteriores, con un mapa operativo que alcanza hasta 55 °C. Esto se traduce en una eficiencia estacional de hasta 25 % en condiciones de centro de datos, logrando niveles de eficiencia energética (PUE) de su clase por debajo de 1,2. Además, el 30XF cuenta con certificaciones PEP ecopassport y Eurovent.
Recuperación de capacidad ultrarrápida
La continuidad operativa se asegura gracias a una recuperación de capacidad ultrarrápida de 60 a 120 segundos, incluso en condiciones extremas, mientras que el rendimiento optimizado hasta 55 °C mantiene la estabilidad durante periodos de calor intenso. Carrier también ha mejorado el rendimiento acústico del 30XF, logrando un funcionamiento más silencioso de hasta 94 dB(A).
El uso de la tecnología de compresores propia de Carrier facilita el mantenimiento al eliminar la dependencia de componentes de terceros. Asimismo, el rendimiento y la gestión de la energía se maximizan mediante QuantumLeap, la avanzada solución de control y optimización a nivel de sistema de Carrier, impulsada por Nlyte Data Centre Infrastructure Management (DCIM) y el sistema de automatización de edificios (BAS) de Automated Logic (ALC).
Con estas mejoras, Carrier refuerza su compromiso de ofrecer soluciones que ayuden a los centros de datos a reducir costes energéticos, aumentar el rendimiento y maximizar la productividad y sostenibilidad.