X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

BIONICTILE® by CERACASA

Un producto cerámico que transforma las moléculas de NOx en compuestos nitrogenados inocuos gracias a la radiación solar.

Compartir: 

El producto BIONICTILE® by Ceracasa fue presentado el pasado mes de febrero en CEVISAMA 2009 donde recibió el Premio Alfa de Oro, concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y CEVISAMA, al producto más innovador de esta edición.

BIONICTILE® by Ceracasa

La empresa CERACASA ha apostado en los últimos años por conseguir productos diferenciadores que proporcionen un valor añadido y dentro de esta filosofía ha presentado este año una serie de prototipos de productos que aportan ventajas a la Construcción Sostenible, ayudando a mejorar el entorno de una manera palpable.

 

Un ejemplo de ello es BIONICTILE®, una aplicación sobre porcelánico que ha sido desarrollada tras meses de trabajo por FMC FORET y CERACASA, aportando una línea de investigación para fabricar productos que retiren del aire los NOx perjudiciales para la salud de personas y animales, que además son culpables del calentamiento global del planeta y de la lluvia ácida entre otros.

Los ensayos y controles de este nuevo producto han sido realizados por el Instituto de Tecnología Química (ITQ) de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Los NOx son óxidos de nitrógeno (N20, NO, N2O2, N2O3, NO2, N2O4 y N2O5) que se producen por la combustión de combustibles fósiles, siendo las fuentes emisoras más activas: automóviles, transportes y otras fuentes móviles (40%), las plantas termoeléctricas e incineradoras (20%) y otras fuentes fábricas y factorías químicas (30%) responsables de la contaminación.

El proceso que usa la cerámica BIONICTILE® by CERACASA colocada en las fachadas de los edificios en núcleos urbanos para la descontaminación se basa en la recogida, por su estructura y composición, de los NOx del aire contaminado.

Posteriormente, gracias a la composición del esmalte de TiO2 y potenciadores se logra que las piezas se activen fotocatalíticamente por los rayos U.V. del sol. Los NOx son oxidados en compuestos nitrogenados inocuos en su superficie.

Los compuestos nitrogenados inertes de la superficie BIONICTILE® son solubles al agua por lo que se autolimpian, fácil y sencillamente con la lluvia, la niebla o una humedad alta, dejando la superficie lista para volver a reducir químicamente los NOx del aire. El producto mantiene durante tiempo indefinido su actividad gracias a los potenciadores utilizados en la composición del esmalte de la pieza cerámica BIONICTILE®.

Un metro cuadrado de BIONICTILE® by CERACASA es capaz de descomponer 31.2 mg de NOx a la hora. Según fuentes de la empresa "Un núcleo urbano con 200 edificios recubiertos con BIONICTILE® by CERACASA, cada uno de ellos con unos 3000 m2, retirarían del aire cerca de 82 Tn de NOx al año". Todo un revolucionario concepto de producto cerámico que se puede convertir en un buen aliado para un proyecto arquitectónico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

La nueva línea de productos cerámicos Bionictile® by CERACASA se ampliará y comercializará durante el año 2009 ofreciendo productos que imiten a la naturaleza con diversos colores, acabados y formatos. Aunque todavía no se ha definido la escala de precios, CERACASA informa que las aplicaciones irán desde la limpieza del aire a otras innovadoras y pioneras en el sector cerámico.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE