X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Casa Pi

Casa Pi es la casa solar que participa en Solar Decathlon Europe 2012 por la Universidad de Zaragoza.

Compartir: 

El equipo de la Universidad de Zaragoza, coordinado por el Grupo de Energía y Edificación de la Universidad, está formado por un conjunto multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, físicos, profesionales de la comunicación y gerentes de proyectos, además de socios industriales para cada una de las tecnologías clave del proyecto.

Maqueta casa solar PI

Dirigido por el profesor José Antonio Turégano, experto en el diseño de viviendas y barrios bioclimáticos, está coordinado por el doctorando Alejandro del Amo, quien centra sus proyectos de investigación en torno a las energías renovables y su integración en la vivienda. La idea es que, tras Solar Decathlon Europe, se planea instalar la Casa Pi en el recinto de la Universidad de Zaragoza, donde podrá ser utilizada como banco de pruebas para prácticas, investigadores y empresas.

Casa Solar: Casa Pi

El proyecto de vivienda solar con el que competirá la Universidad de Zaragoza, la Casa Pi, ha sido concebido como la vivienda ecológica, sostenible, accesible y asequible del futuro.

Render casa Pi

La casa se presenta como una vivienda unifamiliar de dos alturas, progresiva y extensible en vertical. La planta baja, con 70 metros cuadrados, cuenta con habitaciones, baño, salón y cocina así como con terrazas y un jardín con una laguna para la fitodepuración. Además, dispone de un sistema de eliminación de aguas residuales a través de humedales artificiales.

Por su parte, la primera planta, de 50 metros cuadrados, que dispondrá de grandes vanos, destinará la mitad de su superficie a instalaciones mientras que la otra parte contará con una terraza cubierta sobre la cual se instalará un techo cubierto con placas fotovoltaicas, que generarán casi 10 kilovatios de potencia. Esta planta orbitará siguiendo la trayectoria solar, de tal manera que capte una mayor irradiación solar e incremente así la producción energética.

Render casa solar Pi

En cuanto a elementos que configuran la casa, al considerar que la vivienda debe tener el menor impacto posible en el ecosistema sobre el que se asentará, han incorporado:

  1. Sistemas energéticos eficientes y con fuentes renovables
  2. Materiales de Construcción de bajo impacto
  3. Reciclaje y reutilización de residuos
  4. Sistemas constructivos de fácil reversibilidad
  • Equipo: Universidad de Zaragoza
  • Universidad: Universidad de Zaragoza
  • País: España
  • Nombre Casa Solar: Casa Pi

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE