X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Energy Floors genera electricidad a partir de la energía de la pisada

Con un sistema colocado bajo el suelo logran convertir la energía cinética que se produce al andar en electricidad, y generar 5 vatios por cada paso.

Compartir: 

Energy Floors (antes conocida como Club de Baile Sostenible) es una empresa con sede en Rotterdam que está revolucionando el panorama de la energía sostenible al transformar la energía cinética que se produce al caminar o bailar en energía eléctrica. Todo ello con el fin de concienciar sobre la energía alternativa en el mundo.

Energy Floor

En 2008 lanzaron su producto Sustainable Dance Floor (SDF), que utiliza el movimiento de las personas como fuente de energía al convertir la energía cinética en energía eléctrica. Con ella se alimentan las luces LED de la pista de baile creando una atmósfera de discoteca y proporcionando al público una experiencia interactiva. Esto es así porque los módulos que integran la pista de baile se flexionan al ser pisados, creando un movimiento que se transforma en energía eléctrica por un pequeño generador interno. Cada módulo de un tamaño de 75x75x20 cm puede producir hasta 35 vatios de salida sostenida. Entre cinco y veinte vatios por persona.

Funcionamiento SDF

De esta manera transmiten un mensaje sostenible a través de la participación, dan energía a los participantes y hace que sean conscientes de que la energía cinética puede ser usada de forma divertida para obtener energía renovable. Y sus esfuerzos no han pasado desapercibidos. En 2014 ganó el Nacional ENERGY GLOBE Award Países Bajos 2014 por promoción del uso de energía de conciencia. Con más de 160 países participantes y más de 1.000 presentaciones de proyectos al año.

Discoteca energética

Ahora con el nuevo producto en el que están trabajando, Sustainable Energy Floor (SEF), que utiliza los mismos principios que el sitema (Sustainable Dance Floor), pero de manera más rentable y eficiente para aplicaciones a gran escala; Energy Floor tiene como objetivo capturar y convertir la energía cinética de las zonas peatonales concurridas como estadios deportivos, aeropuertos o estaciones de ferrocarril, en electricidad utilizable.

SEF en el aeropuerto

La tecnología SEF de Energy Floors es un sistema de suelo peatonal totalmente reciclable que puede ser utilizado en pavimentos y zonas altas de pisadas, como centros comerciales u oficinas y bloques de apartamentos; permitiendo a las personas generar su propia energía para iluminar el espacio a su alrededor; o bien, que la energía pueda ser utilizada para alimentar los sistemas locales, tales como alumbrado público y sistemas de señalización.

Paso de cebra con SEF

Por medio de un sistema electromecánico patentado, se consigue que los suelos peatonales sean eficientes. Un paso o movimiento en un azulejo puede generar entre 2-20 Joules, en función del peso de la persona, el tipo de movimiento y la deflexión máxima.

Paneles

En este nuevo sistema SEF, los paneles LED se han sustituido por materiales del suelo más convencionales. La capa superior de la planta de energía sostenible se puede hacer de una variedad de materiales duraderos como corian, madera o bambú. Pero bajo el capó, ambos sistemas de pisos, tanto Sustainable Dance Floor como Sustainable  Energy Floor,  son impulsados por la misma tecnología.

SEF instalado

El campo de futbol de Feyenoor y el Instituto de Investigación de los Ferrocarriles de Rusia (VNIIZHT) han sido los elegidos para estudiar los resultados del nuevo sistema de Enery Floors. El suelo peatonal de generación de energía se instalará en la entrada del Instituto de Investigación, y los módulos de piso estarán conectados a una energía Pisos Smart Grid, donde la energía generada se combinará con energía eólica y solar.

Hand Pedals

Energy Floors también ha diseñado 'Hand Pedals', un producto que proporciona la oportunidad de utilizar los brazos en lugar de las piernas para generar electricidad, llegando a alcanzar los 100 vatios de potencia máxima.

Suelo SEF vehículos

Además de estos proyectos, Energy Floor deja abierta la posibilidad de investigaciones futuras en otras aplicaciones, tales como el uso de este tipo de tecnología aplicada a los coches.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE