X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Med in Italy

Med in Italy es la casa solar participante en Solar Decathlon Europa 2012 por las Università Degli Studi di Roma Tre y Sapienza Università di Roma.

Compartir: 

Team Rome está formado por estudiantes con diferentes perfiles y experiencias. El equipo está dirigido por profesores de la Facultad de Arquitectura, Ingeniería y Economía de la Universidad Degli Studi di Roma Tre, cuenta con el apoyo de la Universidad La Sapienza para el diseño industrial de muebles y de la asesoría de la Universidad Libre de Bolzano (Facultad de Ciencias y Tecnología) y de Fraunhofer Italia para la verificación de aspectos energéticos. 

Team Rome

Parte del personal de estas facultades son estudiantes, profesores y profesionales quienes trabajan en los diferentes grupos de trabajo.

Además de en el sector del diseño y la construcción, hay decathletas que se ocupan de la comunicación, marketing, diseño gráfico e innovación para diseminar en la competición Solar Decathlon Europe un proyecto 100% multidisciplinar.

Casa Solar: Med in Italy

Med in Italy es una casa que ha sido concebida de la tradición del sur del Mediterráneo y en su cultura material, en una relación dialéctica con la contemporaneidad.

La casa forma una unidad con su espacio al aire libre; está vinculada a un patio que recuerda a los que pueden encontrarse en la tradición mediterránea. Se presta especial atención al espacio intermedio, que actúa como zona de separación, en la que se llevaban a cabo las principales actividades de la vida cotidiana del hogar.

Med in Italy, maqueta

Su diseño se basa en el contraste entre la construcción con baja y alta tecnología. La baja tecnología aparece en los cerramientos de entramado de madera, que se macizan con materiales de relleno pesados, tomados del entorno, como arena o tierra, los cuales aumentan su inercia térmica del conjunto. La alta tecnología se manifiesta en dos elementos, uno interior y otro exterior: es la “caja-núcleo”, que alberga la cocina, el cuarto de baño y los espacios técnicos; al exterior, la envolvente fotovoltaica, da sombra a la superficie de la cubierta y a la fachada este de la caja de baja tecnología, a la vez que suministra electricidad y recoge agua.

Este sistema industrializado de elementos bidimensionales y tridimensionales permite el transporte estándar y un montaje rápido con múltiples configuraciones.

La casa, en principio concebida como un elemento único, también funciona como un módulo que puede utilizarse dentro de distintos tipos de agrupaciones.

  • Equipo: TEAM ROME
  • Universidad: Università Degli Studi di Roma Tre / Sapienza Università di Roma
  • País: Italia
  • Nombre Casa Solar: Med in Italy

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE