X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SELF-SUFICIENT COMPACT HOUSE

Vivienda prefabricada modular y autosuficiente que basa su idea en la concepción de la casa como un espacio vivo.

Compartir: 

Self-suficient Compact House es una propuesta de vivienda prefabricada modular que basa su idea en la casa como un espacio vivo.

La vivienda puede desplegarse y plegarse, para ser transportada fácilmente, y combinarse con otros módulos de acuerdo a las necesidades, de esta manera puede ir creciendo por adición de módulos tanto horizontal como verticalmente.

 

El diseño y construcción de la vivienda se ha realizado tomando en cuenta la reducción del consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Todo ello mediante un sistema prefabricado con materiales de construcción de bajo impacto ecológico, con buenos niveles de aislamiento e inercia térmica, conformando paneles modulares que se pueden reemplazar y modificar fácilmente.

En el interior de Compact House se ubican tres módulos básicos, de almacenaje, baño y cocina.
 

Estos módulos básicos se pueden desplazar longitudinalmente dentro del contenedor mediante un sistema de rieles que permite conectar y desplazar libremente los diferentes módulos dentro de la vivienda.

Esto permite configurar el espacio a medida, permitiendo expandir y dividir su volumen interno.

 

Se han integrado varios sistemas de apoyo que hacen la vivienda sea en gran medida autosuficiente, así mismo puede ser conectada a una red de servicios urbanos.

Un sistema de colectores solares desplegables y orientables suministra la energía para la iluminación interna basada en LEDS. Por otra parte un colector solar dota de agua caliente al modulo y apoya un sistema de calefacción por suelo radiante.

En la cubierta se adapta un sistema que recolecta el agua de lluvia para uso sanitario y un contenedor para el cultivo de plantas alimenticias para los habitantes de la vivienda.

Compact House en una idea del equipo multidisciplinar español System Design Studio.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE