X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Tejido Calefactable

Innovador sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante cuyo principal componente es un tejido calefactable y un sistema de regulación de la temperatura.

Compartir: 

CoreTerra es el nombre comercial que la empresa Comersan ha dado a este innovador sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante cuyo principal componente es un tejido calefactable y un sistema de regulación de la temperatura y el consumo. Está compuesto por materiales que en su conjunto son capaces de general calor de manera homogénea y constante. La lámina de tejido calefactable es compatible con suelos de parquet, tarima flotante, suelos laminados y de madera y se caracteriza por una regulación energética eficiente.

CoreTerra

Más de un año de investigación es el tiempo que han invertido la empresa COMERSAN y el Instituto Tecnológico Textil, AITEX en investigar y desarrollar este sistema de calefacción por suelo radiante compuesto por un tejido calefactable y un sistema de regulación de temperatura y consumo. Este sistema permite aprovechar al máximo todos y cada uno de los metros cuadrados de la superfície de una habitación, de una forma rápida, limpia y económica.

 sistema de calefacción convencional vs CoreTerra

En un sistema de calefacción convencional, el suelo permanece siempre frío, ya que el calor generado por los radiadores sube hacia el techo de la En el sistema Core Terra, a diferencia de los sistemas de calefacción convencionales, el calor se concentra en el suelo y se mantiene hasta una altura de 2 a 3 metros, justo donde se necesita.

En los sistemas de calefacción convencional, la potencia calorífica se distribuye de forma equitativa, repartiéndose por cada uno de los radiadores de la casa. Esto significa que, por mucha potencia que tenga la instalación, cada zona tiene una porción del reparto calorífico. Sin embargo, en el sistema de calefacción radiante CoreTerra, la potencia calorífica se dirige directamente hacia la zona que necesita ser calentada, y además el calor se concentra en el suelo y se mantiene hasta una altura de 2 a 3 metros justo donde se necesita.

Lámina tejido calefactable Core Terra

Cada lámina Terra ofrece una potencia de hasta 150 w/m2, sin necesidad de calentar el aire consigue una sensación de térmica ideal con una temperatura del aire menor. Además al encontrarse tan cerca de la superficie, el calor es prácticamente instantáneo por lo que el gasto eléctrico se reduce notablemente y optimiza al máximo la gestión de la energía. Se trata de un sistema mucho más económico que una calefacción convencional por su fácil instalación ya que no requiere obras, ni reformas. La flexibilidad del tejido calefactable permite colocarlo muy fácilmente en todas las áreas que se desee, como reservar los espacios donde no se quiere desaprovechar el calor, como, por ejemplo, en aquellas zonas donde vaya el mobiliario.

Modo de colocación del tejido calefactable Core Terra

Se coloca fácilmente por debajo de nuestro parquet, laminado, madera o tarima flotante, y por encima de un material que actúa como aislante entre el hormigón y el tejido calefactable. 

Con el sistema Core Terra, cada zona de la casa se puede configurar de una forma fácil e intuitiva mediante un panel de control, pudiendo concentrar el calor en aquella zona específica que necesite ser calentada en un momento determinado. La concentración del calor en el suelo permite que la radiación generada caldee el ambiente de nuestros hogares, incluso cuando el programa horario ha finalizado.

Configuración por zona del sistema CoreTerraPor otra parte, el sistema de regulación Core gestiona el consumo, y su principal objetivo es el ahorro energético. Consigue optimizar la energía total de la vivienda, detectando en cada momento la potencia disponible para utilizar sólo la restante. Además, el sistema aporta la potencia requerida de forma proporcional a la temperatura fijada. Con ello, se evitan las subidas excesivas de temperatura, ofreciendo un calentamiento progresivo y justo el necesario. No sobrecalentamos la habitación, mejoramos el confort y ahorramos energía.

El hecho de contar con una potencia general de 150W/m2 está directamente relacionado con la rapidez del proceso de calentamiento. En el momento de calentar, cuanta más potencia, más rápido conseguimos alcanzar la temperatura deseada de una zona determinada. En consecuencia, cuanto menos tiempo necesitemos en calentar una estancia, menor será también el consumo eléctrico.

En la fase de mantenimiento se utiliza el calor generado por la radiación sobre el ambiente, por lo que el consumo se reduce de una forma muy notable. En este momento es cuando podemos pasar al proceso de calentamiento en otra zona de la casa, mientras se disfruta ya del ambiente en la zona calentada.

Esquema de una istalación con tres zona diferentes

Con Core Terra, cada zona de la casa funciona según su programa y horario, pudiendo concentrar el calor en aquella zona especíca que necesite ser calentada en un momento determinado.

Por último, queda señalar que el sistema cumple las normativas UNE-EN 60335-1 sobre seguridad de los aparatos eléctricos para uso doméstico y las UNE-EN 60335-2-106 requisitos particulares para alfombras calefactores y para unidades de calefacción. También es resistente al agua, el grado de protección IPX7 (nivel 1-8), y en el caso de inmersión completa en agua, la lámina calefactable resiste sin filtración, pudiéndose instalar en cocinas y baños sin ningún problema.

Finalmente, podéis ver un vídeo sobre el sistema CoreTerra:

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE