X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Esteban Hernández,  Director Comercial de Renolit

"Nuestros productos se basan en el análisis de ciclo de vida, yendo de la escala de A+ a E según establece la Green Guide to Specification de BRE".

Compartir: 

RENOLIT es una empresa especializada en la transformación de láminas termoplásticas que establece el desarrollo sostenible como una de sus máximas. En CONSTRUIBLE hablamos con su Director Comercial, Esteban Hernández, que nos detalla la forma en que entienden la impermeabilización.

CONSTRUIBLE: Uno de los ámbitos de especialización de RENOLIT es la fabricación de láminas de PVC para sectores de impermeabilización. ¿Cuáles son sus principales líneas de actuación?

Esteban Hernández: Nuestros productos están enfocados para los sectores de la edificación; concretamente cubiertas, obra civil y piscinas. Dentro de ellos, nos dirigimos básicamente en primer lugar a la prescripción de los diferentes sistemas de aplicación, indicando la realización de ellos a través del Documento de Idoneidad Técnica (DIT) y basándonos principalmente en los diferentes productos adecuados a cada sistema y mercado.

Esteban Hernández, Renolit

CONSTRUIBLE: ¿Cómo enfoca la estrategia de sostenibilidad una compañía como la vuestra? ¿Qué aporta el PVC en esta línea y cuáles son las ventajas de este producto para la elaboración de sus láminas termoplásticas?

Esteban Hernández: Nuestros productos los basamos en el análisis de ciclo de vida (ACV) yendo de la escala de A+ a E según establece la Green Guide to Specification de BRE, donde nuestra certificación es el BREEAM A+  (Certificado de la Construcción Sostenible).

Las ventajas del PVC en referencia a otros productos se debe a la longevidad de la estimación de vida que es igual o mayor a 35 años, y la posibilidad de reciclaje de los mismos en las plantas de tratamiento de plásticos ya existentes (ROOFCOLLECT – Reciclan Sistema foro Thermoplastic Membranes). Nuestros productos estrella en estos conceptos son ALKORBRIGHT, ALKORSOLAR y ALKORGREEN o Cubierta Verde. 

CONSTRUIBLE: El PVC es además un material reciclable. ¿Existe en Renolit alguna política interna o proyecto de reciclaje de estas láminas?

Esteban Hernández: En este concepto, el PVC es pionero y al mismo tiempo es el único producto que tiene desarrollado los mecánicos necesarios para dicho proceso, además de una asociación de fabricantes que colaboran en este aspecto (ROOFCOLLECT). Renolit Ibérica es miembro de dicha Asociación, y por tanto, participe de esta política.

CONSTRUIBLE: Además de las membranas de PVC, trabajáis con membranas EVA y membranas TOP. ¿Para qué tipo de cubierta es más apropiado cada una de ellas? ¿Es posible su aplicación en rehabilitación?

Esteban Hernández: Dentro de nuestra gama de productos, además del PVC tenemos el EVA-EVA y el TPO con las marcas comerciales de ALKORTEC en (EVA-EVA) y el ALKORTOP en (TPO).

En referencia a sus aplicaciones, indudablemente son válidas tanto para obra nueva como para rehabilitación. Por lo que respecta a su aplicación, son similares al PVC aunque en diferenciación, el ALKORTEC es compatible con todos los materiales destinados a la impermeabilización.

CONSTRUIBLE: En junio de 2015, la compañía alemana ha dado un salto hacia la industria del módulo fotovoltaico con el lanzamiento de Renolit Reflexolar. ¿Qué es lo que ha llevado a la compañía a apostar por esta nueva línea de negocio?

Esteban Hernández: En concreto y tras nuestras experiencias en diferentes proyectos fotovoltaicos como por ejemplo 'Seat al sol', se ha decido invertir de cara al futuro con una propuesta innovadora en referencia al desarrollo de este mercado.

CONSTRUIBLE: Además de esta nueva línea de negocio, Renolit está expandiendo su mercado hacia Turquía, un país que refleja su interés por la energía solar en ferias como ‘Yapi-Turkeybuild’, en la que la compañía alemana contó con un stand. ¿Cuál fue el detonante para esta apertura de mercado?

Esteban Hernández: Tras largos años de experiencias de negocios en este país, sectores como aplacado, ventanas y fachadas etc., se ha decidido ampliar nuestra gama de mercado aprovechando las sinergias dentro de nuestra compañía. 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE