X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Sandra Llorente, Directora Ejecutiva de Conspace

'Los baños modulares para obra nueva y rehabilitación están diseñados para ayudar a conseguir altas calificaciones energéticas en los edificios'.

Compartir: 

El próximo 15 de junio Conspace presenta su nuevo Sistema de Baños Industrializados para Rehabilitación en el auditorio Vía Celere. En esta entrevista, Sandra Llorente nos cuenta todos los detalles sobre este nuevo lanzamiento de producto y las ventajas de la construcción industrializada.

CONSTRUIBLE: Conspace, empresa perteneciente al Grupo Célere, está especializada en proporcionar sistemas modulares para la construcción de obra nueva y rehabilitación. ¿Qué ventajas permiten este tipo de soluciones de construcción industrializada en relación a la eficiencia energética y la construcción sostenible?

Sandra Llorente: Los baños modulares que fabricamos en Conspace para obra nueva y rehabilitación están diseñados para poder implementar en ellos estrategias que ayuden a conseguir las mas altas calificaciones energéticas en los edificios, si así lo requiere el proyecto. Somos capaces de incluir sistemas de calefacción de baja temperatura para conexionar a la red de la vivienda o el edificio en cuestión.

Sandra Llorente, directora ejecutiva de Conspace.

Del mismo modo, somos expertos en certificaciones sostenibles, por lo que podemos asesorar a los clientes en la elección de acabados e instalaciones eficientes: griferías de apertura en frío, descargas de tanques de inodoro de baja capacidad, o revestimientos con altos porcentajes de materiales reciclados.

Los módulos son concebidos para su deconstrucción en vez de para demolerlos, ya que tenemos muy en cuenta los ciclos de vida de los materiales y sistemas.

Por último, a ejecutar estas unidades en un entorno controlado de fábrica, somos capaces de racionalizar las materias primas y los consumos de energías primarias, así como facilitar el tratamiento adecuado a los desechos para su correcto reciclado.

Una vez que pasamos a colocar los módulos en su ubicación definitiva, disminuimos los impactos negativos: contaminación por polvo, escombros y ruidos, entre otros, así como una importante reducción de los índices de siniestralidad de los trabajadores.

CONSTRUIBLE: El edificio Célere Arcentales y el residencial Célere Valdebebas ya cuentan con baños industrializados, ¿qué otros proyectos cuentan con este sistema innovador y cuáles son los resultados?

Sandra Llorente: Ya hemos suministrado baños industrializados para obra nueva en otras promociones, como Embajadores, con 142 uds, Adelfas con 187 uds, y ahora estamos fabricando 340 módulos para una promoción en Barcelona. Además, ya hemos realizado prototipos para otras compañías, y estamos también ofertando fuera de nuestras fronteras. Si bien es cierto que todo es para obra nueva, ya que el sistema para rehabilitación de baños de edificios en uso aún no está en el mercado, pues el lanzamiento oficial está previsto para el día 15 de Junio, ya tenemos clientes interesados en este nuevo sistema y estamos estudiando la viabilidad técnica y económica de estos proyectos.

CONSTRUIBLE: El próximo miércoles 15 de junio presentan un nuevo sistema de baños industrializados para rehabilitación, ¿qué nos puede adelantar sobre este lanzamiento? ¿Cuáles son sus posibilidades de implementación?

Sandra Llorente: Este innovador sistema de rehabilitación de baños para edificios en uso ofrece la posibilidad de renovar las instalaciones, acabados, sanitarios y griferías en tan solo 24 horas, sin generación de ruidos ni escombros, de manera que no impacta en el uso diario del edificio. De esta manera, se puede realizar una reforma sin los inconvenientes propios de las mismas, y reduciendo los plazos y repasos de manera drástica. Está especialmente pensado para la renovación de hoteles, residencias y hospitales.

CONSTRUIBLE: ¿Además de baños industrializados, qué otros productos de construcción modular ofrece Conspace?

Sandra Llorente: Tenemos varias líneas de investigación abiertas para nuevos sistemas modulares que nos demanda el mercado.

Baños industrializados de Conspace.

Las cocinas modulares ya son una realidad, y tenemos avanzadas las líneas de fachadas y paramentos de instalaciones modulares.

CONSTRUIBLE: Vía Célere es, hasta el momento, la primera compañía que apuesta por estas innovaciones en el sector residencial y en palabras de vuestro presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado, se estima que la demanda de estos sistemas industrializados pase del 5 al 15% en los próximos 5 años. ¿Tenéis en mente planes de expansión internacional a corto plazo? ¿Vais a participar en ferias internacionales en 2016 para dar a conocer vuestras soluciones?

Sandra Llorente: Tenemos varios proyectos internacionales, por lo que ya nos conocen fuera de España, aunque por el momento, la difusión de nuestros sistemas y el lanzamiento de las nuevas líneas son a nivel nacional.

Respecto a las ferias, en la actualidad optamos por acudir como visitantes profesionales, de manera que realizamos una fuerte vigilancia tecnológica de nuevos materiales para poder implementar en nuestros procesos.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE