X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

14 proyectos de ahorro y energías renovables en Andalucía

Los proyectos, que recibirán cinco millones en ayudas, incluyen actuaciones en hoteles, cooperativas agrarias y colegios, entre otras.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado la concesión de incentivos a 14 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe cercano a los cinco millones de euros, que movilizarán 18,4 millones de euros en inversiones.

Estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía 'Andalucía A+', propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 58.874 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar al consumo eléctrico de unas 74.000 viviendas. Con ellos se evitará la emisión a la atmósfera de más de 193.740 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación 79.000 vehículos.

La provincia donde más proyectos se han aprobado es Córdoba, con cinco actuaciones, tres relacionadas con la biomasa en las empresas B&R Agroforestal, Oleícola El Tejar, Gestión de Biomasas, y otras dos de Gas Natural Andalucía.

Asimismo, la empresa Oleícola El Tejar Nuestra Sra. de Araceli dispone de varias plantas destinadas al secado del orujo de aceituna, que aprovecha los residuos del proceso de obtención de aceite para generar calor que se dedica al secado de estos mismos residuos, con el fin de utilizarlos como combustible para la generación de vapor y energía eléctrica. Debido a la reforma eléctrica, su planta de Cabra se está viendo sometida a muchas inestabilidades en su funcionamiento y limitada a 6.500 horas/año, con lo que su viabilidad económica está comprometida.

Con el fin de complementar, parcial o totalmente, esta energía procedente de la combustión de gas natural, Oleícola El Tejar quiere mejorar dos cámaras de combustión para aumentar el rendimiento térmico, mejorar las emisiones a la atmosfera y utilizar otros combustibles y residuales (en concreto, poda de olivo). Para ello, invertirá cerca de 1,5 millones de euros en este proceso, que recibirá un apoyo de la Junta de Andalucía de 454.450 euros.

Gestión de Biomasas, por su parte, invertirá cerca de tres millones de euros en una planta de fabricación de pellets de madera para su uso como combustible en la generación de energía térmica en instalaciones domésticas o industriales, con la que evitará 30.700 toneladas de CO2 anuales, esto es, el equivalente a 12.500 coches retirados de la circulación.

En la provincia de Huelva, la empresa Maderas Doñana, de la localidad onubense de Hinojos, también ha solicitado incentivo para la ampliación de una nave y la instalación necesaria de maquinaria para conseguir una producción potencial de 10.000 toneladas anuales de pellets de madera, en la que invertirá 1,77 millones de euros.

En la provincia de Sevilla se han incentivado tres proyectos realizados por Inversiones Hoteles Martín Moreno, para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior incorporando tecnología led y sistemas de evaluación del consumo mediante TIC; para la reducción del consumo energético mediante la mejora en los sistemas de distribución y zonificación de la climatización y para la mejora del sistema de producción de energía térmica del Hotel Sevilla Congresos. En total, la empresa invertirá 1,4 millones de euros y recibirá un apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía de 335.819 euros.

En la provincia de Granada uno de los proyecto incluye obras de adecuación energética y aprovechamiento de la luz natural en los edificios de los colegios públicos 'Emilio Carmona' y 'Las Mimbres' del municipio de Maracena, pertenecientes al Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE