X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

16.423 visitantes profesionales en Expobiomasa 2014

El número de visitantes consolida el evento de referencia para Iberoamérica y evidencia la progresión ascendente del sector de la biomasa.

Compartir: 

Los 546 expositores, procedentes de 25 países y distribuidos en 26.000 m2 de superficie expositiva anticipaban el éxito de convocatoria de Expobiomasa. Ahora, pocos días después de la clausura del evento, el número de visitantes profesionales completa el círculo y consuma las expectativas de su organizador, AVEBIOM. Finalmente la cifra de visitantes únicos según los registros de acceso al recinto alcanza los 16.423 profesionales.

Expobiomasa 2014

Las primeras impresiones de la mayoría de los expositores coinciden en destacar no sólo “más asistencias” sino “búsquedas más definidas, de productos, servicios, y también de alianzas, y de socios”. También destacar el carácter internacional del evento, toda vez que, el registro habla de visitantes llegados de 37 países. Por nacionalidades, el país más representado es España con el 93% de los visitantes, cuya procedencia geográfica se reparte, a su vez, en los siguientes porcentajes: 39% llegado de Castilla y León y 54% del resto de comunidades autónomas españolas, entre las que Madrid, Galicia y País Vasco lideran el ranking. En el plano internacional, el 7% de la cifra global de visitantes, el top 3 lo ocupan Portugal, Italia y Chile.

La gran extensión de la superficie expositiva de la feria especializada en biomasa se debe, en gran medida, a los 8.000 m2 de maquinaria y equipos para el aprovechamiento de madera desplegados, dentro de la muestra, en ‘Expobiomasa Forestal’. Una convocatoria específica que ha conseguido atraer a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas, y otros muchos profesionales de la Península Ibérica.

La decidida apuesta de las empresas forestales por Expobiomasa pone de manifiesto las oportunidades de negocio que ofrece la biomasa en España y Portugal. La demanda de madera en Europa crecerá en las próximas décadas entorno al 40%, y España tiene mucho camino por recorrer puesto que sólo aprovecha un tercio de lo que producen sus montes, ya sea para biomasa, como para otros productos de la madera.

En 2015 Expobiomasa adelanta un mes su cita en el calendario: se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE