X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

1ª reunión del Foro de Consulta sobre Edificación Sostenible del País Vasco organizado por IHOBE.

Compartir: 

En el marco de los proyectos que IHOBE está desarrollado de cara a la implementación de los principios de la Edificación Sostenible para diferentes tipologías de edificios en el País Vasco, se ha creado la "Comisión de Sostenibilidad en Edificación", en cuyo marco se van a desarrollar diferentes Foros de Consulta sobre Edificación Sostenible del País Vasco.

El objetivo de esta Comisión es permitir la participación voluntaria de todos aquellos agentes expertos en materia de edificación en el País Vasco (ya sea de modo global o a nivel específico en alguna de las diferentes categorías de impacto ambiental relacionadas: Materiales, Energía, Agua potable, Aguas grises, Atmósfera, Calidad de Aire interior, Residuos, Uso del suelo, Transporte y Ecosistemas).

El próximo 27 de Mayo, en el Edificio Plaza Bizkaia Bilbao, tendrá lugar el primero de los cinco foros de consulta que en torno a la Comisión de Sostenibilidad en Edificación, se van a desarrollar.

Objetivos de la Comisión de Sostenibilidad en Edificación

Convertirse en un foro de consulta, participación y aprendizaje en torno a la Edificación Sostenible en el País Vasco:

  • Un foro de Consulta, porque a través del mismo se podrá tener acceso a los diferentes borradores de las guías técnicas que se vayan a desarrollar (actualmente las tres mencionadas), y que constituyen auténticos instrumentos para la regulación ambiental del sector de la edificación en el País Vasco a futuro, con la posibilidad de realizar cuantas aportaciones a los mismos se estime oportuna.
  • Un foro de Participación, porque a través del mismo se va a posibilitar la participación de los agentes en proyectos prácticos y de demostración.
  • Un foro de Aprendizaje, porque en torno al mismo, se van a desarrollar diferentes talleres y sesiones formativas sobre los principales aspectos de la sostenibilidad en la edificación.

Funcionamiento de la Comisión de Sostenibilidad en Edificación

El objetivo es reducir el tiempo de dedicación de los agentes en reuniones presenciales mediante el uso de herramientas informáticas adecuadas para dirigir consultas sobre temáticas ambientales concretas con el fin de ser respondidas en un plazo determinado de tiempo.

La herramienta a utilizar por los agentes consistirá en una extranet en donde se volcará el siguiente contenido:

  • análisis de la documentación de referencia asociada a cada uno de los proyectos.
  • consultas realizadas por los equipos redactores de las 3 Guías a los agentes expertos en las diferentes categorías de impactos ambientales.
  • avances realizados de los documentos de trabajo

Cómo formar parte de la Comisión de Sostenibilidad en Edificación

Todas aquellas entidades o personas interesadas en formar parte de la Comisión, no tiene más que cumplimentar el Compromiso de participación y remitirlo cumplimentado a IHOBE.

La inscripción del evento está restringida únicamente a todas aquellas personas y entidades que han cumplimentado el Compromiso de participación en la Comisión de Sostenibilidad en Edificación, condición necesaria para participar en los diferentes Foro de consulta sobre Edificación Sostenible del País Vasco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE