X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

22 municipios de la Comunidad Valenciana instalan contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos.

Compartir: 
El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha visitado, la instalación de contenedores soterrados en el término municipal de Benifaió. Una actuación que culmina el plan previsto por la Generalitat para la renovación de este tipo de infraestructuras en los municipios que lo han solicitado. 

"De esta manera -ha explicado el director general- en toda la Comunitat Valenciana, la Generalitat ha invertido más de 5.000.000 de euros en la instalación de este tipo de contenedores en un total de 22 municipios".

Tejedo ha asegurado que "la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras son un claro ejemplo del compromiso del Consell con el reciclaje que siempre es nuestra primera opción para el tratamiento de residuos".

"Un compromiso que queda reflejado en todas las acciones que estamos desarrollando en esta materia. Desde la Generalitat estamos potenciando el uso de contenedores, la separación en origen y para ello facilitamos los correspondientes contenedores para cada tipo de residuos", ha resaltado el director general

Respecto a la instalación de contenedores soterrados, Tejedo ha remarcado que "se trata de una magnífica idea que tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva y mejorar la calidad ambiental de los espacios urbanos"

60.000 euros para instalar los contenedores en Benifaió

El proyecto desarrollado en Benifaió ha contado con un presupuesto superior a los 60.500 euros y ha consistido en la instalación de 7 contenedores (3 tipo grúa para recogida selectiva y 4 hidráulicos para residuos orgánicos, agrupados en 2 islas destinadas a la recogida de residuos orgánicos, vidrio, envases ligeros y papel cartón y han sido ubicados en la calle Juan José Llorca.

"Este tipo de contenedores -ha destacado Vicente Tejedo- proporcionan una solución práctica, segura, respetuosa con el medio ambiente y, todo ello, con un reducido impacto urbanístico".

"Aunque -ha continuado el director general de Calidad Ambiental- no es sólo cuestión de estética, este tipo de los contenedores soterrados además son más higiénicos y ocupan menos espacio con una mayor capacidad de recogida".

Los contenedores soterrados se destinan tanto a la recogida de residuos en masa, como a la recogida de selectiva de vidrio, envases ligeros y papel-cartón que quedan agrupados en un único emplazamiento al que comúnmente se denomina "isla de contenedores".

"De esta manera se facilita a los ciudadanos la tarea de separación de residuos en su hogar lo que permitirá alcanzar mayores tasas de recogida selectiva, reutilización y valorización de los residuos urbanos", ha destacado Tejedo.

A juicio del director general, "las ventajas de implantación de contenedores soterrados son diversas ya que se oculta contenedores en superficie, se eliminan los malos olores de los residuos, se minimiza el mobiliario urbano de la instalación, mejora la accesibilidad a discapacitados físicos, mejora el aspecto y la estética en las vías urbanas, y cuenta con una mayor capacidad de recogida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE