X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A Coruña celebra el Día de la Tierra con accciones de Bioconstrucción

El Centro Integrado de FP de Someso mostrará los materiales con los que se construye y el modo en que se puede contribuir a reducir las emisiones.

Compartir: 

La Concejalía de Medio Ambiente de a Coruña ha celebrado el Día de la Tierra con una actividad centrada en la relación entre bioconstrucción y cambio climático en el Centro Integrado de FP de Someso con el objetivo de visibilizar que los materiales con los que se construye y el modo en que se construye pueden contribuir al ahorro de emisiones de CO2.

Celebración del Día de la Tierra en A Coruña.

Tal y como indican desde la concejalía, la efeméride se celebra desde abril de 2009 y este año ha coincidido con la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático aprobado el 12 de diciembre de 2015 en París por los 196 Estados parte de la Convención Marco sobre el Cambio Climático.

Durante la jornada, los alumnos de Someso han elaborado un mural alusivo al Día de la Tierra en una de las paredes del edificio, usando para su construcción materiales ecológicos y poco habituales, propios de la bioconstrucción, y aprovechando que el centro incluye en su oferta ciclos formativos relacionados con esta disciplina y con la carpintería.

También se ha podido visitar 'A Vieria', un módulo bioclimático experimental realizado con técnicas de bioconstrucción, con balas de paja, dentro de un proyecto de investigación que desarrolló el alumnado y profesorado del centro de Someso en el curso 2011-2012 durante la fase práctica de la actividad formativa internacional ‘Ecological Building with Straw Bales in Vocational Training', en la que participaron profesorado y especialistas de Berlín, Brandenburgo, Letonia y A Coruña.

'A Viera' es además una de las equipaciones que se visitan en el curso del Programa Municipal de Educación Ambiental, y dentro de la actividad 'A enerxía que move a miña cidade', que este año por primera vez incorpora en su itinerario la construcción del CIFP Someso como ejemplo de I+D+i al servicio de la eficiencia energética. De este modo, la actividad dirigida a conmemorar el Día de la Tierra ha servido también para dar a conocer a los escolares que participan en el programa ambiental y descubrir, a través del nuevo moral, muchos elementos que están presente en esta y otras construcciones, pero que no son visibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE