X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AADIPA y el COAC convocan el I Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Compartir: 
La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) convocan el I Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. El Premio se convocará cada 2 años y tiene la vocación de convertirse en un referente a nivel europeo.

La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) es una agrupación del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), formada por arquitectos y otros profesionales, se dedica a la defensa, protección, investigación y difusión del patrimonio arquitectónico, por medio de la gestión y organización de conferencias, seminarios, debates, cursos, visitas, publicaciones, exposiciones y otros actos relacionados con la intervención en los edificios históricos. Desde hace ya 33 años celebra anualmente las Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, con la participación de expertos de todo el mundo.

Después de todos estos años, y en un contexto de crisis del sector de la construcción, AADIPA conjuntamente con el COAC, creen que es el momento de convocar un Premio para reivindicar y destacar el valor del patrimonio arquitectónico, de la arquitectura heredada. Frente a las incertidumbres y dudas derivadas de un modelo que se ha demostrado insostenible, se apuesta por la intervención en el patrimonio edificado existente, como un camino de futuro.

La rehabilitación y la restauración siempre han tenido un papel secundario en la sociedad y dentro del sector de la construcción, traduciendose también en un papel secundario en los premios de arquitectura existentes. Creemos que ha llegado el momento de promover la intervención en el patrimonio como un camino necesario para la sostenibilidad del sector. Y con esta finalidad se convoca un Premio específico.

Objetivo del Premio

El objetivo del Premio es el de potenciar la rehabilitación y la restauración de nuestro Patrimonio a partir de dar a conocer las intervenciones de calidad realizadas en el ámbito europeo y distingir las más relevantes. En esta primera edición podrán optar al premio los trabajos y obras realizadas durante el periodo 2006-2012.

Toda la información está disponible en la Web del Premio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE