X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB y Abengoa impulsan su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

ABB y Abengoa han firmado un acuerdo para informar de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los principales productos que ABB suministra a Abengoa.

El acuerdo tiene como objetivo dar respuesta a los requerimientos sobre los gases de efecto invernadero planteados por Abengoa y sus filiales al realizar las compras de productos a ABB, y que viene originado por la puesta en marcha por parte de Abengoa de un inventario que le permitirá medir y comparar la sostenibilidad de sus actividades y definir los objetivos de mejora.

Previamente a la firma de este acuerdo, en marzo de 2009 se formó un equipo de trabajo con personal de ABB y de Abengoa para definir los principales productos que deberían estar sujetos a este acuerdo, los plazos para la implantación del sistema de reporte e informar del "potencial de calentamiento global"(1) (Global Warming Potential) de los productos finalmente incluidos. El acuerdo identifica los principales productos que ABB suministra a Abengoa y que estarán incluidos en el sistema de reporte de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

ABB ya contaba con un programa de declaraciones ambientales de sus productos que incluía la información relativa al potencial del calentamiento global de los mismos, y que se ha adaptado para cumplir con los requerimientos planteados por Abengoa. No obstante el equipo de trabajo seguirá identificando otros productos y servicios de ABB que se incluirán en la siguiente fase de este sistema de reporte.

Para Abengoa, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los ejes fundamentales de su estrategia. La Compañía ha elaborado un Plan Director de RSC que le permitirá desarrollar sus capacidades distintivas en un entorno de innovación y desarrollo sostenible. En este contexto se enmarca el acuerdo que Abengoa ha suscrito con ABB, por el cual la Compañía apoya las políticas de ABB (Código de Conducta y sus compromisos con el cambio climático) que están en línea con las políticas de responsabilidad social y de sostenibilidad de Abengoa.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.805,32 millones de euros (06/11/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial

(1) Potencial de calentamiento global: Algunos de los gases de la atmósfera terrestre (en particular el vapor de agua y el dióxido de carbono) tienen la capacidad de absorber la radiación infrarroja. No impiden el paso de la luz solar a la superficie de la tierra, pero retienen parte de la radiación infrarroja emitida por el suelo de la tierra hacia el espacio, provocando un incremento de la temperatura de la superficie. El potencial de calentamiento global (GWP, en sus siglas en inglés), GWP 100, convierte la cantidad de emisión de gases en una medida común con el fin de comparar sus contribuciones, en relación al dióxido de carbono, a la absorción de la radiación infrarroja en una perspectiva de 100 años.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE