X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierta la recepción de proyectos para la Tercera Edición de los Premios Holcim de Construcción Sostenible.

Compartir: 

Ya está abierto el plazo para el envío de proyectos a la III Edición de los Premios Holcim de Construcción Sostenible, que están dotados de un importe total en premios de 2 millones de dólares. En la convocatoria pueden participar los proyectos de construcción sostenible, tanto de arquitectura como de ingeniería civil, así como proyectos relativos a paisajismo, diseño urbano e infraestructuras. Finalmente también pueden presentarse materiales, productos y tecnologías de construcción sostenibles. Los Holcim Awards para la Construcción Sostenible son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction con base en Suiza.

Las candidaturas deberán presentarse online a través de la página web de la Holcim Foundation For Sustainable Construction antes de las 14:00 horas del día 23 de marzo de 2011. La competición premia los proyectos tangibles y propuestas procedentes de todo el mundo y está abierta a todas las personas interesadas en presentar iniciativas que contribuyan a hacer un entorno más sostenible.

La tercera edición de los Holcim Awards se desarrolla en 5 áreas regionales a lo largo de 2010 y 2011 y la final mundial tendrá lugar en 2012. Los interesados en conocer más información sobre el premio, así como la Guía Paso a Paso para orientarle a la hora de remitir su candidatura, pueden consultar toda la información en la web de los Holcim Awards.

Categorías

La principal categoría de los Holcim Awards está abierta a arquitectos, ingenieros, proyectistas y empresas de la construcción que muestren un compromiso con la sostenibilidad. Los proyectos deben presentarse en un avanzado estado de diseño, pero no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2010. Por lo que respecta a los materiales, productos o tecnologías de la construcción, éstas tampoco deben haber comenzado a comercializarse antes de esta fecha.

Además de la categoría principal, los Holcim Awards cuentan con una categoría llamada “Next Generation” que está abierta a proyectos de estudiantes de fin de carrera, así como a los realizados en el marco de un master o doctorado.

Criterios de sostenibilidad

Las candidaturas recibidas en ambas categorías serán evaluadas por un jurado independiente usando los 5 criterios objetivos desarrollados por la Holcim Foundation for Sustainable Construction. Estos criterios son: Innovación y Transferibilidad, Respeto a las normas éticas y Equidad Social, Calidad Ecológica y Conservación de la Energía, Integración e Impacto Estético, y Viabilidad Económica y Compatibilidad.

Jurado de prestigio internacional

Los jurados de las cinco competiciones regionales incluyen expertos en Construcción Sostenible como Angelo Bucci (Brasil), Raymond J. Cole (Canadá), Wowo Ding (China), Harry Gugger (Suiza), Bjarke Ingels (Dinamarca), Sheila Kennedy (Estados Unidos), Ashok B. Lall (India), Winy Maas (Holanda), Jürgen Mayer H. (Alemania), Mohsen Mostafavi (Estados Unidos), Amer Moustafa (UAE), Lucy Musgrave (Reino Unido), Olivia la O`Castillo (Filipinas), Joe Osae-Addo (Ghana), Michel Rojkind (Brasil), Hashim Sarkis (Líbano), Bruno Stagno (Costa Rica), Gunawan Tjahjono (Indonesia). El listado completo de los jurados regionales está disponible en la web.

Apoyo de universidades internacionales

La “Holcim Foundation for Sustainable Construction” coopera con universidades asociadas de prestigio a nivel mundial el Swiss Federal Institute of Technologie ( ETH Zürich de Suiza) lidera el Centro de Competencia Técnica de la Holcim Foundation. Otras universidades colaboradoras son el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos, la Universidad Iberoamericana de México, la École Supérieure d`Architecture de Casablanca (Marruecos) y la Tongji University (China). Además, otras universidades como la Universidade de Saõ Paulo en Brasil, o la University of Witwatersrand de Johannesburg en Sudáfrica son Universidades Asociadas de la Holcim Foundation.

100 proyectos ganadores en las dos ediciones anteriores

La segunda edición de los Holcim Awards tuvo lugar en 2008 y 2009 y en ella participaron más de 5.000 proyectos de 120 países. En esta segunda edición hubo 52 proyectos premiados, incluyendo los tres ganadores mundiales: Holcim Award Gold –“Restauración del río en la Medina de Fez” (Marruecos); Holcim Award Silver- “Nuevo campus para la University of Architecture” en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Holcim Award Bronze – “Diseño de planificación rural para una aldea suburbana” en Beijing (China). El Premio “Innovación” recaló para la “Estación de trabajo informal” en San Francisco (Estados Unidos). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE