X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las instalaciones de energía solar, biomasa, biogas, biocarburantes y geotermia en el Principado de Asturias.

Compartir: 

Las familias, empresas privadas e instituciones sin ánimo de lucro del Principado de Asturias pueden solicitar ya las subvenciones para el desarrollo de proyectos de energía solar, biomasa, biogas, biocarburantes y geotermia, para las que la Consejería de Industria y Empleo ha destinado una partida de 1.000.000 euros a la que se añaden 532.000 euros que aporta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Estas ayudas están contempladas en el convenio firmado entre el Gobierno del Principado de Asturias y el IDAE. Con ellas, la Consejería de Industria y Empleo pretende fomentar la utilización de energías renovables.

El plazo de solicitud es de un mes contado a partir del 10/7. Las actuaciones que podrán recibir subvención son las siguientes:

  • Solar térmica. Se trata de incentivar la instalación de sistemas de energía solar para aplicación térmica bien por elementos o bien por sistemas prefabricados, así como aplicaciones de refrigeración u otras con temperatura de diseño superior a 60º C. Así se podrán subvencionar captadores solares, elementos de soporte e interconexión, tanques de almacenamiento, intercambiadores, tuberías, bombas, sistemas de regulación, control y monitorización, cimentaciones necesarias, etcétera. El importe máximo de la ayuda será del 37%.
  • Biomasa térmica. Se apoyará la producción de energía térmica para uso doméstico, industrial o en edificios utilizando como combustible la biomasa. Así, se subvencionarán calderas de biomasa, sistemas de generación de frío asociados a la generación de calor mediante máquinas de absorción, sistemas de regulación, control y monitorización, sistemas de almacenamiento y obra civil asociada. Incluso, se contemplarán sistemas híbridos de biomasa y energía solar térmica. Se podrá subvencionar hasta el 30%.
  • Solar fotovoltaica aislada. Se subvencionarán sistemas de generación eléctrica que transforman la energía de la radiación solar en energía eléctrica para su consumo en puntos aislados de la red eléctrica. Se podrá subvencionar el generador fotovoltaico, los acumuladores, la monitorización, la telegestión y la obra civil. La ayuda podrá alcanzar hasta el 60 %.
  • Instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás. Se apoyará la inversión de sistemas de producción de energía térmica o eléctrica mediante aprovechamiento energético de biogas producido por digestión anaerobia de residuos biodegradables, para instalaciones de potencia inferior a 500 kw. Serán inversiones subvencionables los sistemas de manipulación y preparación del residuo, el reactor, gestión y manipulación de biogás así como el sistema de aprovechamiento energético y la obra civil. El nivel de ayuda podrá alcanzar hasta el 30%.
  • Equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado. Se incentivará la inversión en maquinaria específica para el tratamiento en campo de la biomasa para uso energético a fin de facilitar su recogida y transporte de forma que se reduzcan los costes de operación. Los equipos a subvencionar serán los sistemas de tratamiento, sistemas hidráulicos o mecánicos, sistemas de control y telegestión y los sistemas eléctricos y equipos asociados. El nivel de apoyo máximo será del 30%.
  • Instalación de surtidores de biocarburantes en estaciones de servicio. Se apoyará a las empresas que habiliten un punto de suministro de carburantes formado por depósito, surtidor e instalación electromecánica. La subvención máxima será del 40 %.
  • Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo (Geotermia). Se apoyará el desarrollo de sistemas de aprovechamiento de la energía térmica existente en el subsuelo para su consumo en el sector doméstico, industrial o de servicios. Serán subvencionables la perforación de sondeos, la obra civil, los sistemas de captación del recurso geotérmico, los intercambiadores, acumuladores y bombas de calor de intercambio. La subvención máxima podrá alcanzar el 60%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE