X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierto el plazo para la presentación de resúmenes Jornadas IETcc

Estas Jornadas Internacionales "Conservar, Rehabilitar, Innovar" forman parte de las actividades organizadas para conmemorar el 80º aniversario IETcc.

Compartir: 

Los días 12 y 13 de noviembre 2014 se van a celebrar unas Jornadas Científicas Internacionales que se celebrarán en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el 80º aniversario de la creación del Instituto en 1934.

Su espíritu fundacional respondía a las necesidades de investigación en nuevos tipos de construcción basados en especial en lo que entonces era un nuevo material: el hormigón armado y pretensado. La multidisciplinaridad que se plasmó entonces hizo que convergieran en el nuevo instituto, que se adhirió en 1940 al recién creado CSIC, diferentes disciplinas científicas y técnicas que se plasmaron en 1949 en la constitución del Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento.

Desde entonces el IETcc ha mantenido su compromiso de investigación en el campo de la construcción en general y del cemento y sus derivados en particular, con una relación continuada con las organizaciones empresariales y sectoriales, así como con los sucesivos Ministerios relacionados con las Obras Publicas, la Vivienda y el Medio Ambiente.  Esta relación se ha concretado en la creación de la Asociación de Miembros del IETcc (AMIET) y de la Fundación Eduardo Torroja.

La celebración del 80 Aniversario es sin duda una gran oportunidad de reflexionar sobre sus objetivos fundacionales, en especial a la vista de la actual coyuntura económica y de los profundos cambios en el sector de la construcción que ésta está originando. También es una oportunidad de plantearse su futuro y como llegar al centenario en 2034 con unos renovados y modernizados objetivos.

El lema de las Jornadas es “Conservar, Rehabilitar, Innovar". El plazo de envio de resúmenes ya está abierto.

Las Jornadas se celebrarán los días 12, 13 de noviembre 2014 en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en horario de mañana y tarde y el día 14 en horario solo de mañana.

Las ponencias y comunicaciones orales seleccionadas, podrán impartirse en cualquier idioma, si bien las comunicaciones escritas para el libro de actas deberán presentarse en idioma español o inglés, acompañadas de un resumen bilingüe (español e inglés).

Mas datos e información.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE