X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ABM REXEL celebra una jornada de Eficiencia Energética en la sede de la Denominación de Origen de Rueda.

Compartir: 

El pasado día 10 de junio, el distribuidor de material eléctrico, ABM REXEL celebró una jornada de Eficiencia Energética en la sede de la Denominación de Origen de Rueda con la presencia de una nutrida representación de bodegueros e instaladores de la región.

En esta ocasión, el propósito de la convocatoria era el de asesorar a los empresarios del vino en las soluciones que pueden acometer en sus instalaciones para lograr una significativa reducción energética y, por consiguiente, un importante ahorro en costes.

Ramón Bocos Ruiz, Secretario del Consejo Regulador de la D.O. Rueda y anfitrión del acto, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes pasando la palabra a Javier Martín, Jefe Nacional de Eficiencia Energética en Industria de ABM REXEL.

Tras un pronóstico previo realizado días antes en una de las bodegas emblemáticas de Rueda, que permitió comprobar in situ el estado y funcionamiento de los distintos equipos que configuran una instalación bodeguera, Javier Martín detalló una por una las soluciones de mejora en este tipo de industria, dando ejemplos concretos de propuestas que conllevan hasta un 60% de reducción en la factura de la luz. Propuestas que abarcan desde la instalación de variadores de velocidad hasta un sencilla sustitución de luminarias.

Variadores de velocidad, o cómo reducir un 50% el consumo de electricidad

La jornada puso de manifiesto la importante efectividad de los variadores de velocidad. Unos equipos que, correctamente instalados, gestionan eficazmente los motores que se emplean habitualmente en las bodegas para ventilación y bombeo de fluidos.

En palabras de Javier Martín “sólo con instalar variadores de velocidad se reducen las emisiones de CO2, disminuyen considerablemente los costes de la electricidad para la bodega y se optimiza la inversión en apenas 8 meses. No olvidemos que el 60% del consumo de energía de la industria lo generan los motores eléctricos”. Por otro lado, el especialista de la compañía distribuidora de material eléctrico recordó que, por ejemplo, “con un variador, al reducir la velocidad de la bomba un 20%, se puede ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica, prolongando la vida útil de los equipos y, sobretodo, reduciendo considerablemente la factura de la luz”.

Iluminación: un paso más en el ahorro energético

Los empresarios bodegueros y sus instaladores pudieron constatar las ventajas de renovar las fuentes de iluminación. Con un gesto tan sencillo como sustituir una lámpara de incandescencia por una de ahorro, el consumo de electricidad se reduce hasta un 80%. En las naves industriales donde se produce el preciado vino blanco de la D.O. Rueda si se sustituyen las lámparas de vapor de mercurio por las de halogenuros metálicos se puede reducir aún más el consumo eléctrico, cerca de un 35% manteniendo, e incluso mejorando, la calidad de la iluminación.

El Jefe Nacional de Eficiencia Energética en Industria de ABM REXEL, señaló que “en España venimos pagando un recibo de la luz subvencionado. Algo que, lamentablemente, ya no es sostenible para nuestro Gobierno por lo que la energía eléctrica sufrirá un importante aumento para todos los consumidores”. Por otra parte, comentó que muy pronto Bruselas se va a poner muy exigente con el malgasto de energía: “en el mes de julio entrará en vigor una normativa que endurece las condiciones de contratación, y por tanto, encarece la factura a aquellos consumidores que no sean más eficientes.

Javier Martín instó a las empresas de la D.O. Rueda a prepararse desde estos momentos a esta nueva tesitura y apuesten por la eficiencia energética, ya que si se instalan o renuevan sus instalaciones reducirán sensiblemente los costes, serán más eficientes y contribuirán notablemente al sostenimiento medioambiental, algo que aconseja firmemente no sólo a los empresarios bodegueros sino a la industria en general”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE