X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acceso al agua, determinante para el cumplimiento del Acuerdo de París

Así lo han determinado los asistentes a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22).

Compartir: 

El cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático dependerá en gran medida del acceso igualitario al agua y de la gestión de los recursos hídricos. Así lo han afirmado los asistentes a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22), que se celebra en Marrakech, Marruecos.

El acceso al agua, determinante para el cumplimento del Acuerdo de París.

Numerosos países han informado que han identificado la gestión del líquido como un elemento clave para la adaptación al cambio climático, lo que ya se manifiesta en el 93% de los planes nacionales para afrontar el fenómeno. Además, durante la jornada también se ha presentado el 'Libro Azul del Agua y el Clima', que ofrece recomendaciones para facilitar el cumplimiento de los compromisos climáticos.

Así, se han destacdo la importancia de la gestión de los recursos acuíferos para las personas, ya que tla y como afirmó el ministra marroquí encargada del Agua, C. Afailal, el agua conecta todo. Hay países que cuentan con 97% de energías renovables generadas por recursos hídricos. Esta situación afecta todo: el desarrollo humano, la salud y la estabilidad, la seguridad alimentaria, la educación. En definitiva, afecta la seguridad y la dignidad humana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE