X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua se adjudica tres contratos por un importe conjunto de 69,4 millones de euros.

Compartir: 

Acciona Agua ha resultado adjudicataria recientemente de tres contratos por un importe conjunto de 69,4 millones de euros, para operar la estación regeneradora de aguas residuales de La Gavia en Madrid, ejecutar en UTE las obras de saneamiento y depuración de aguas en la zona fronteriza de Cáceres con Portugal, y construir y explotar (en UTE) una desaladora en Almuñécar (Granada).

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Acciona Agua el contrato de Operación y Mantenimiento de la estación regeneradora de aguas residuales de La Gavia. El contrato, con un importe de 16 millones de euros, tendrá validez durante un periodo de dos años con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. La estación de La Gavia está situada en el sureste de Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas, y fue inaugurada hace tan sólo un año.

Esta planta, que depura las aguas residuales de un área equivalente a 950.000 habitantes (entre viviendas e industrias), destina aproximadamente el 10% al riego de zonas verdes gracias a un sistema que permite reutilizar una parte del agua depurada. La depuradora de La Gavia está situada en el margen izquierdo del río Manzanares y en sus instalaciones se tratará el agua residual procedente de los colectores de Gavia I y II, así como el exceso de caudal no admitido por la depuradora de La China.

Gracias a un tratamiento biológico avanzado basado en la eliminación de nutrientes, el paso de las aguas residuales por La Gavia permite la reducción del 97% de la materia orgánica y de sólidos en suspensión y el 85% del nitrógeno y del fósforo, cumpliendo así con la normativa más exigente en materia de depuración, adecuándose a lo fijado en el plan de mejora de Calidad del río Tajo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha adjudicado a la compañía (en UTE) la construcción de una Desaladora de Agua de Mar (IDAM) por ósmosis inversa y su explotación durante 20 años por un importe de 41,8 millones de euros. La instalación, con capacidad de producción de 16.000 m3/d metros cúbicos al día, ampliables a 24.000, incluye la captación y bombeo de agua de mar a la planta y la construcción de un emisario submarino para el retorno de la salmuera al mar. Todo el proceso de ejecución y operación se realizará respetando las más estrictas limitaciones medioambientales, manteniendo la biodiversidad del entorno, aplicando las normas, directivas y recomendaciones tanto nacionales como internacionales.

Por último, el Ministerio de Medio Ambiente ha seleccionado a Acciona Agua (en UTE) para llevar a cabo el proyecto de ejecución de las obras de construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza de Caceres con Portugal. Para Acciona Agua, el contrato tiene un valor de 11,6 millones de euros y una duración de 45 meses. Éste proyecto abarca el diseño, construcción y puesta en marcha de las siguientes Estaciones de Tratamiento de Agua Residual: Valverde del Fresno-Eljas, Ceclavín, Cilleros, Zarza la Mayor, Membrio, Santiago de Alcántara, Carbajo y Herrera de Alcántara, todas ellas ubicadas en la provincia de Cáceres. Las 8 depuradoras tratarán un caudal de 2650 m3/día en temporada baja y 5630 m3/día en temporada alta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE