X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona conjugará los conceptos de tierra, agua y aire en su pabellón interactivo de la Expo 2008.

Compartir: 

Acciona ha presentado en Zaragoza, el pabellón que tendrá abierto al público durante los tres meses que dure la Muestra Internacional, del 14 de junio al 14 de septiembre. Japón y Argelia han sido los países que han acompañado a Acciona en la presentación de sus propuestas expositivas, convirtiéndose en los tres primeros participantes en dar a conocer sus pabellones en el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza. La empresa española, líder en infraestructuras, energía, agua y servicios, aporta 8 millones como socio de Expo Zaragoza 2008, contará con pabellón propio y desarrollará paralelamente un conjunto de actividades para dinamizar su presencia en el evento.

La presentación ha contado con la asistencia de Juan Ramón Silva, Director General de Área Marketing y Comunicación Corporativa de Acciona; Elena Reyna, Directora del Pabellón; y Javier Sánchez, Director de GPD, empresa encargada del diseño y tematización del pabellón, que han hablado de la fuerte implicación de Acciona en la Expo, de los objetivos que persigue con este proyecto y de la filosofía expositiva del pabellón.

“Desde el primer momento nos identificamos y comprometimos con el proyecto de la Exposición Internacional de Zaragoza. Su lema, Agua y Desarrollo Sostenible, está estrechamente interrelacionado con el posicionamiento estratégico de Acciona y nuestra razón empresarial, Pioneros en Desarrollo y Sostenibilidad”, comenta Juan Ramón Silva. “El desarrollo sostenible y la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas son dos elementos que dan cohesión a todas las actividades del Grupo. Retos como la gestión y mayor disponibilidad del agua o la producción de energías limpias son áreas en las que trabajamos diariamente”, añade.

Durante la visita al pabellón el espectador podrá tomar conciencia de los problemas derivados del actual modelo de vida, así como de la necesidad de trabajar en conjunto para poder llegar a un cambio. Acciona se suma a esta iniciativa de cambio a través de su apuesta por el desarrollo sostenible ofreciendo alternativas reales que garanticen un futuro mejor.

“El diseño del pabellón de Acciona parte del esquema de una espiral, una de las formas más comunes en la naturaleza, símbolo espiritual de la fuerza, el crecimiento y la evolución. El concepto general del pabellón busca además conectar tres elementos clave -Tierra, Agua y Aire-, que son las áreas que conforman el área expositiva”, explica Javier Sánchez, Director de GPD. “La Zona Tierra nos recuerda la necesidad de un cambio; la Zona Agua es un espacio donde actuar, sentir y experimentar sensaciones, que sumerge al espectador en un mundo imaginario; y la Zona Aire muestra un paisaje etéreo, construido a partir de burbujas de oxígeno que ascienden a la superficie mostrando las alternativas que ACCIONA promueve para asegurar un futuro mejor”, añade.

Actividades paralelas

Además del espacio expositivo, Acciona tendrá una presencia muy activa durante los tres meses que durará la Expo, en especial el Día de Honor (30 de julio) y, sobre todo, el Día corporativo de Acciona, que se celebrará el 31 de agosto y que coincide con el Día Internacional de la Solidaridad.

Entre las principales actividades paralelas que ha organizado Accionadestaca la convocatoria de un concurso de cortometrajes, la organización de semanas temáticas de las divisiones del grupo y la producción de una serie de dibujos animados relacionados con el agua que diariamente será adaptada a distintos formatos artísticos (teatro, ballet, títeres…) para su representación dentro del espacio Expo “Balcón de los niños”.

“Queremos que nuestro pabellón sea un punto de encuentro para todo tipo de públicos, un espacio atractivo en el que sentir e interactuar y que ayude a comprender mejor la relación con el entorno y a conocer la contribución de la compañía con el desarrollo sostenible”, comenta Elena Reyna, Directora del Pabellón de Acciona. “Esperamos convertir nuestro pabellón en una referencia para los más de seis millones de visitantes que espera la Expo”, añade. El pabellón está situado en la zona central del edifico Ranillas, en el nivel de los balcones animados. La superficie útil total del pabellón es de 1065 m² y cuenta con una superficie expositiva de 685 m². Dispone también de zona de servicios y un área VIP, con una sala multiusos para reuniones protocolarias, presentaciones, conferencias, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE