X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona desarrollará 318 MW del proyecto eólico de Guadalaviar en la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

Acciona Energía desarrollará 318 MW eólicos en la Comunidad Valenciana tras la aprobación por parte de la Generalitat del acuerdo por el que se transmiten los derechos del consorcio Guadalaviar, adjudicatario de potencia del Plan Eólico Valenciano, a las sociedades partícipes del mismo, Alabe y Enerfin. Acciona, propietaria de Alabe al 100%, construirá los parques eólicos que corresponden a esta empresa entre los años 2007 y 2010, con aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower. Responsables de las empresas involucradas han firmado con la Generalitat los acuerdos para el desarrollo y seguimiento de las actuaciones previstas en el plan energético de Guadalaviar, que se distribuirán entre ambas compañías de forma proporcional a la potencia que van desarrollar.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y del vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, así como del consejero director general de la División de Energía de Acciona, Esteban Morrás. Han suscrito el acuerdo el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat, José Ramón García Antón; el director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, por parte de Alabe, y el director general de Enerfin, Guillermo Planas. En el acto han estado también presentes los directivos de Acciona Infraestructuras en esta zona Jesús Alcázar y Juan José Fernández.

El acuerdo firmado permite independizar los planes energéticos e industriales de Acciona y Enerfin, garantizando a la Generalitat un marco de seguimiento específico con cada grupo empresarial.

Actuaciones industriales en distintas energías renovables

De acuerdo a lo suscrito, Acciona desarrollará actuaciones industriales o tecnológicas en la Comunidad Valenciana, de forma directa o a través de terceros, que tendrán una importante incidencia en la creación de empleo en la Comunidad.

Entre estas actuaciones figuran plantas de producción en energías renovables -solar termoeléctrica y biomasa-, de fabricación de equipos -seguidores solares y torres de hormigón para aerogeneradores-, infraestructuras de biocarburantes y un centro de operación y mantenimiento de parques eólicos.

Estas actuaciones podrán ser sustituidas por otras que comporten similares inversiones y niveles de empleo, bien a propuesta de la Generalitat, por razones de interés estratégico, o de Acciona, por razones que justifiquen objetivamente la no viabilidad técnica o económica de las actuaciones, y siempre con la conformidad de la Comisión de seguimiento de este acuerdo integrada por representantes de la Generalitat y de la empresa promotora.

Acciona tiene previsto desarrollar los proyectos eólicos incluidos en los acuerdos referidos a través de su filial Acciona Eólica del Levante, entre los años 2007 y 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE