X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona Energía cierra la financiación de su planta solar termoeléctrica "Nevada Solar One", en EEUU.

Compartir: 

Acciona Energía ha cerrado la financiación de proyecto a largo plazo para Nevada Solar One, su instalación de energía solar de concentración (siglas CSP en ingles) de 64 MW -la mayor construida en el mundo en los últimos 16 años-. La operación alcanza un importe de 266 millones de dólares y es la primera financiación estructurada para este tipo de plantas en Estados Unidos.

La operación se ha financiado, en el tramo de deuda, por Banco Santander y BBVA (España) y Caixa Geral de Depositos (Portugal) y en el tramo de capital por JP Morgan Capital Corporation, Northern Trust y Wells Fargo.

Santander, BBVA y Caixa fueron seleccionados por ACCIONA para liderar el tramo de deuda de la financiación en calidad de ‘Mandated Lead Arrangers’, en tanto que Capstar Partners y JP Morgan Capital Corporation han coliderado el tramo de capital.

La solar de concentración proporciona más electricidad cuando la demanda crece

La energía solar termoeléctrica de concentración representa una nueva fuente de energía renovable a gran escala que produce energía renovable limpia en períodos de demanda punta, cuando el consumo de aire acondicionado está en su nivel más alto.

Dado que esta demanda punta crece en el suroeste de los EE.UU tres veces por encima de la demanda base, la energía solar térmoeléctrica ofrece una solución de suministro energético a gran escala sin emisiones de CO2.

La operación refleja asimismo el compromiso de Acciona de promocionar soluciones energéticas renovables en el mercado norteamericano. La empresa es uno de los proveedores más importantes de energías renovables a nivel mundial y pertenece a Acciona, grupo con operaciones en más de 35 países en cinco continentes.

La primera financiación de este tipo para una CSP en EEUU

“Estamos encantados de haber cerrado la financiación de nuestro primer proyecto CSP en EE.UU. con esta nueva estructura de financiación para el sector de las energías renovables,” asegura Susan Nickey, Directora Financiera de Acciona Energía North America. “Esta transacción destaca el impacto que pueden tener las políticas que favorezcan la energía limpia en términos de acelerar la adopción de las tecnologías de energías renovables.”

“El proyecto CSP constituye una de las tecnologías renovables más ilusionantes que se haya comercializado, y anticipamos un nivel de demanda importante para esta solución de energía renovable,” afirma Peter C. Duprey, Consejero Delegado de Acciona Energía North America. “Esperamos poder ayudar a construir una infraestructura de energías limpias en este país en los años venideros a través de proyectos como Nevada Solar One."

Toda la producción de la planta se venderá a las compañías eléctricas Nevada Power Company y a Sierra Pacific Power Company bajo acuerdos de compra a largo plazo (PPAs).

La ceremonia oficial de inauguración de Nevada Solar One por parte de Acciona está prevista para el otoño de 2007. Por otro lado, la sociedad está colaborando en el desarrollo de varias plantas solares en España mientras elabora planes para más plantas en EE.UU.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE