X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Energía pone en marcha tres parques eólicos en Cataluña incrementando un 48% la potencia eólica en la Comunidad.

Compartir: 

Acciona Energía ha puesto en marcha tres parques eólicos en Cataluña, que totalizan 115,5 MW, lo que supone incrementar en un 47,9% la potencia eólica total operativa en esa Comunidad (de acuerdo a datos de la CNE). Son los parques Serra del Tallat (49,5 MW), Serra de Vilobí (40,5 MW) y Serra de Rubió II (25,5 MW), todos ellos participados al 100% por ACCIONA y conformados con aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW de potencia. Han supuesto una inversión conjunta de 144 millones de euros, producirán electricidad equivalente al consumo de 74.000 hogares y evitarán anualmente la emisión de 241.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

El parque del Tallat, ubicado en términos municipales de Vallbona de Les Monges (Lleida) y Passanant (Tarragona), fue conectado a red en los meses de octubre y noviembre. El parque de Vilobí, en términos de Tarrés y Fulleda (Lleida), se ha puesto en marcha en la segunda quincena de diciembre, y en este mismo periodo ha entrado en operación Rubió II, instalación ubicada en los municipios de Rubió y Ódena (Barcelona).

La puesta en funcionamiento de los tres parques citados supone un destacado impulso al desarrollo eólico en Cataluña, que contaba en el último trimestre de este año con 241 MW en funcionamiento, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower, de 1,5 MW de potencia unitaria y 77 metros de diámetro de rotor (33 unidades en el parque de Tallat, 27 en Vilobí y 17 en Rubió II).

Acciona contaba con anterioridad con otros dos parques eólicos en Cataluña: Serra de Rubió (49,5 MW), puesto en marcha en 2005, y Tortosa (29,90 MW) en 2006. De esta forma son ya cinco las instalaciones eólicas propiedad de ACCIONA en Cataluña, todos ellas al 100%, con una potencia atribuible de 195 MW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE