X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona entra a formar parte del índice KLD Global Climate 100 por su apuesta por la sostenibilidad.

Compartir: 

El índice promueve la inversión en las cien compañías multinacionales que más contribuyen con su actividad a mitigar las causas del cambio climático. Acciona ha sido seleccionada para entrar a formar parte del índice KLD Global Climate 100, cuyo objetivo es promover la inversión en las cien compañías multinacionales "que han demostrado liderazgo en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, tecnologías limpias, eficiencia y combustibles de futuro".

La elección de Acciona responde a la valoración de su esfuerzo en ofrecer soluciones para evitar el cambio climático, su influencia en el mercado, su ámbito geográfico y su política de evitar el impacto negativo de sus actividades en el medio ambiente.

El índice KLD Global Climate 100 se creó en julio de 2005 y forma parte de la familia de índices de KLD Research & Analytics, firma especializada en investigación y herramientas de gestión para integrar los criterios de buen gobierno, protección del medio ambiente y responsabilidad social en los procesos de inversión. Cada una de las compañías que integran el índice tiene una ponderación del 1%, con independencia de su tamaño, y la capitalización conjunta de todas ellas supera los 2,5 billones de dólares.

Acciona ya forma parte de otros índices que valoran la sostenibilidad en la inversión como S&P Global Clean Energy Index, el índice de Standard & Poor's sobre energías limpias, en el que es la compañía española con mayor ponderación. Acciona se ha convertido en un referente internacional por su compromiso empresarial con el desarrollo sostenible en todas sus áreas de actividad. La Memoria de Sostenibilidad 2006, en la que se recogen y materializan los compromisos de Acciona con los principios del desarrollo sostenible, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa, ha sido elaborada de acuerdo a las líneas establecidas en la tercera versión de la Guía "Global Reporting Iniciative" (GRI), G3, con más alta calificación A+, y a los principios de la norma AA1000.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE