X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Infraestructuras construirá una planta sostenible de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Botarell, Tarragona.

Compartir: 

Acciona Infraestructuras ha resultado adjudicataria en asociación, del proyecto y obra de instalación de una planta mecánico-biológica de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Botarell, Tarragona.

La nueva planta se ubicará en el centro comarcal de residuos de Baix Camp, dentro del término municipal de Botarell en la provincia de Tarragona. La planta dará servicio a las comarcas de l’Alt Camp, Baix Camp y Baix Penedés. El valor de adjudicación del proyecto supera los 31 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 22,5 meses.

Acciona Infraestructuras, siguiendo su apuesta por la sostenibilidad, ha diseñado una instalación que incluye diversas ventajas medioambientales que favorecen el desarrollo del proyecto. La planta se integra perfectamente en el entorno gracias a un diseño compacto que le permite ocupar menos terreno, y a una estructura que reduce el impacto visual mediante digestores horizontales. Además, la nueva planta aprovechará las infraestructuras ya existentes, controlará de manera óptima la emisión de olores, y reducirá la dispersión de materiales y el movimiento de tierras, todo ello apoyado por la flexibilidad y capacidad de ampliación de la que Acciona Infraestructuras ha dotado al proyecto.

Por último, cabe destacar que todas las operaciones de tratamiento se efectuarán en naves cerradas y que se tratará adecuadamente el aire aspirado reduciendo al mínimo los olores intrínsecos en este tipo de tratamientos.

Objetivos y características de la planta

Entre los objetivos de la planta, además de tratar la fracción RESTO generada en su ámbito territorial y conseguir una fracción residual reducida, separará y recuperará materiales reciclables. De igual modo, la planta valorará la materia orgánica y materiales de biodegrabilidad rápida en forma de biogás con el fin de obtener una recuperación de energía eléctrica y térmica que autoabastezca las necesidades de la planta y permita la exportación de los excedentes en su caso.

Asimismo, la planta tendrá por objeto la recuperación y el reciclaje de las aguas residuales y pluviales minimizando las necesidades de aportaciones exteriores. El proyecto recoge también la reducción de los impactos acústicos y visuales así como la emisión de gases contaminantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE