X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona Infraestructuras participa en el Proyecto Europeo NANOLEAP

El proyecto contempla la creación de una red de plantas piloto para el desarrollo de nanomateriales destinados a la edificación sostenible.

Compartir: 

El proyecto NANOLEAP, promovido por la empresa constructora Acciona Infraestructuras, tiene como objetivo crear una red de plantas piloto de I+D para escalar procesos de síntesis de materiales avanzados que tengan aplicación en infraestructura civil y edificación. Esta red estará integrada por diez plantas piloto repartidas por cuatro países europeos (Alemania, España, Italia y Suiza) e integrará diez tecnologías de producción, entre las que se encuentra la técnica nanoimpriting, que permite reproducir patrones nanométricos en superficies poliméricas para dotarlas de funcionalidades como super-hidrofobicidad y auto-limpieza.

Proyecto NANOLEAP

Los nanocomposites son materiales tradicionales funcionalizados con nanoaditivos como el grafeno, que son capaces de dotar a las estructuras civiles de propiedades avanzadas como mayor resistencia mecánica, protección contra la formación de hielo o contra la corrosión, capacidad de auto diagnosticar fallos estructurales o un mayor aislamiento térmico y acústico en edificación.

Dados los avances que se han producido en otros sectores gracias al empleo de la nanotecnología, el proyecto NANOLEAP pretende aumentar la competitividad global del sector Europeo de la Construcción, fomentando la adopción definitiva de los nanocomposite como  materiales de construcción.  

Para asegurar la adopción de tecnologías como las que se proponen en el proyecto por el sector de la construcción, la plataforma NANOLEAP ha identificado como factor clave la necesidad de prestar apoyo a las empresas del sector en sus actividades de I+D en este campo con el fin de minimizar los retos tecnológicos asociados al escalado de la producción de nanocomposite y maximizar la accesibilidad de las PIMES a este tipo de tecnología como principal herramienta de dinamismo económico y social.

El proyecto NANOLEAP se engloba en el Programa Horizont 2020 y cuenta con la participación de diez socios industriales y ocho centros de investigación bajo la coordinación de la Universidad de Castilla la Mancha. Con una financiación de casi 8 millones de euros y una duración prevista en 42 meses, se espera que al final del proyecto la infraestructura novedosa de NANOLEAP atraiga a pymes y grandes compañías de toda la Unión Europea interesadas en la producción e implementación de los nanocomposites como punta de lanza de la modernización del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE