X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona propone un modelo energético alternativo en el 1er Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.

Compartir: 

Acciona, empresa pionera en desarrollo y sostenibilidad, ha participado en el 1er Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global que ha tenido lugar estos días (7 y 8 de febrero) en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. Acciona, fuertemente comprometida con los problemas medioambientales, cree que existe una solución posible al problema del calentamiento global y ha querido estar presente en este encuentro de forma activa y como patrocinador.

El Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, es un foro que pretende sensibilizar y ofrecer soluciones eficaces, reales y de oportunidad económica y política como freno al avance del calentamiento global del planeta. Ambas jornadas están orientadas a concienciar a los responsables de la toma de decisiones de gobiernos locales y a los futuros profesionales del sector, guiándoles sobre los pasos que se deben seguir para lograr un proyecto sostenible de futuro.

Como ejemplo de la apuesta de Acciona en la lucha contra las emisiones asociadas al actual modelo energético, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, expuso la experiencia de la compañía en este campo. Entrecanales alertó del grave problema que suponen las emisiones del actual modelo energético e instó a las empresas a apostar por las energías renovables como solución al calentamiento global. Acciona aboga por una actuación inminente, que reduzca los impactos y los costes, y que esté completamente orientada hacia la generación de energía eólica, fotovoltaica y energía eléctrica renovable.

El encuentro también ha contado con la participación de Al Gore, ex-vicepresidente de EE.UU. y autor del documental “Una verdad incómoda”, que pretende concienciar sobre los peligros del modelo energético actual. Al Gore ofreció una conferencia en la que reflexionó sobre los peligros del cambio climático y advirtió que "podemos ser recordados como la generación que destruyó la Tierra".

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa “Oportunidades para el Mundo”, que ACCIONA ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid, a través de Fundación Voluntarios por Madrid, por la que se pretende convertir a la ciudad en el centro de la solidaridad y tolerancia mundial durante diez meses.

Energías renovables, una opción clave contra el cambio climático

Entre las conclusiones de este primer día de encuentro, conviene resaltar, tal y como se señaló el día 7, que el cambio climático es una verdad científicamente avalada y el coste de no actuar no es asumible en ningún escenario. El informe Stern cuantifica el coste de no actuar en un 20% del PIB mundial, mientras que la inversión que representa el actuar contra el cambio climático se cifra en un 1% del PIB mundial.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el Informe Stern y el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), es necesario reducir para el 2030 18,4 Gt de emisiones energéticas de CO2. Por ello, las energías renovables son claves para la solución del cambio climático: las energías eólica y fotovoltaica pueden reducir 4,9 Gt de emisiones de CO2 (27% de la reducción total necesaria); la energía eólica es competitiva ya que tiene un coste inferior al de las energías convencionales teniendo en cuenta los costes externos de éstas.

Acciona, presente en ocho tecnologías renovables, en base a la proyección de su plan de negocios actual, tiene la capacidad de aportar una reducción de 0,22 Gt de emisiones de CO2, es decir el 1% de las reducciones necesarias a escala mundial.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE