X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona recibe el Premio Nacional de Prevención Laboral por la obra Adriatic LNG Terminal Algeciras.

Compartir: 

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de la Rioja, ha concedido el Premio PREVER (Premio Nacional de Prevención) a la obra que Acciona está llevando a cabo en el norte de la Bahía de Algeciras, donde se encuentra construyendo una plataforma de hormigón para una terminal de regasificación de gas natural licuado (LNG).

Este galardón reconoce el compromiso y esfuerzo de Acciona por incorporar la gestión preventiva en todas sus actuaciones y desarrollar en este proyecto excelentes prácticas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales que están permitiendo ejecutar esta obra con total éxito. El premio será entregado por el Presidente del Consejo, el próximo día 24 de febrero, en Logroño, durante el transcurso de la VIIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales.

Los trabajos de construcción, que comenzaron a mediados de 2005 en las instalaciones de Campamento (San Roque), consisten principalmente en: la construcción de la plataforma de hormigón, que tendrá una estructura de 180 metros de largo por 88 de ancho y una altura de unos 47 metros; la instalación de los tanques de gas natural licuado; y la instalación, conexión y finalización mecánica de la maquinaria y el equipamiento de la plataforma.

La fabricación de la plataforma de hormigón, en la que actualmente trabajan alrededor de 650 personas, supone diversos beneficios para la zona, como la participación de compañías locales en el proyecto, la oportunidad de aumentar la notoriedad internacional del puerto de la Bahía de Algeciras y la creación de empleo directo e indirecto.

Tras la construcción del cajón, la terminal será transportada por mar a su localización definitiva en el Mar Adriático, frente a la costa italiana. Terminada su instalación, recibirá gas natural licuado desde buques tanques de gas natural licuado que vendrán de Qatar y de otras fuentes de suministro, regasificará el producto y lo suministrará a través de gasoducto a la red italiana de distribución de gas. La terminal tendrá una capacidad de regasificación de 8.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado al año.

El principal contratista de la terminal ITL es Aker Kvaerner y los socios mayoritarios en el proyecto son ExxonMobil, Qatar Petroleum y Edison. Se prevé que los trabajos de construcción de la plataforma de hormigón finalicen a mediados de 2007 y su transporte al Adriático se produzca en 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE