X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Windpower lanza al mercado su nuevo aerogenerador AW-1500.

Compartir: 

Acciona Windpower, compañía del Grupo Acciona dedicada a la fabricación de turbinas eólicas, ha lanzado al mercado su aerogenerador AW-1500, con carcasa exterior de nuevo diseño, coincidiendo con su presentación en Power Expo, la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible que se celebra en Zaragoza.

La compañía inicia así la comercialización de una máquina de diseño propio, creada a partir de la experiencia del Grupo como primer desarrollador mundial de parques eólicos -con más de 4.500 turbinas instaladas en nueve países- una vez contrastadas su elevada fiabilidad y robustez en los parques eólicos de Acciona Energía.

Apuesta estratégica

Con la salida al mercado de este producto, Acciona evidencia su apuesta estratégica por la actividad de fabricación de aerogeneradores, en la que aspira a incrementar significativamente su cuota de mercado, ofreciendo máquinas fiables y competitivas, concebidas a partir de la experiencia acumulada durante más de diez años en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eólicas.

Acciona Windpower cuenta en la actualidad con dos plantas de fabricación en España (Navarra y Castellón) y otra en China (Nantong), que constituye la primera abierta en ese país para aerogeneradores de tecnología española. La capacidad de producción anual del conjunto de estas tres plantas supera las 1.120 unidades anuales (1.680 MW), lo que va a permitir al Grupo mitigar el déficit de oferta de aerogeneradores que registra actualmente el mercado mundial y que está frenando el desarrollo de la energía eólica.

Diseño innovador

Esta versión del AW 1500 incorpora una nueva carcasa, de innovador diseño aerodinámico, realizada por el escultor navarro Faustino Aizkorbe. La máquina está disponible en clases I, II y III, con diámetros de rotor de 70, 77 y 82 m. y torres tubulares de acero de 60 y 80 m. de altura de buje. También se puede suministrar con torre de hormigón de 80 m., certificada para el aerogenerador AW clase II, estando prevista la certificación de la torre de hormigón de 100 m..

El aerogenerador AW 1500 ha sido diseñado teniendo en cuenta las condiciones más exigentes experimentadas en parques de orografía compleja. Así, el eje principal se monta en dos rodamientos con soporte sobre el bastidor principal para reducir cargas sobre la multiplicadora y prolongar su vida útil.

Su tecnología de velocidad variable con control de pitch hidráulico independiente para cada pala, permite minimizar las cargas y captar la máxima energía, así como garantizar el control de la velocidad de giro del rotor y la seguridad de la máquina en operación.

Incorpora asimismo un generador asíncrono de doble alimentación, que genera a media tensión (12.000 voltios), lo que evita pérdidas y reduce el coste de los transformadores.

Próximo desarrollo de 3 MW

El departamento de Ingeniería de Acciona Windpower ultima el diseño de un aerogenerador de 3 MW de potencia nominal, desarrollado con base en la calidad del AW-1500. Estará disponible próximamente con rotores de 100, 109 y 116 metros de diámetro y alturas de torre de 100 y 120 metros, en clases IEC-Ia, IEC-IIa y IEC-IIIa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE