X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aclima firma un acuerdo con Innobasque para potenciar la Eco-Innovación.

Compartir: 

La Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (ACLIMA) firmó, el pasado 29 de julio, un acuerdo de cooperación con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, a fin de impulsar la innovación, y trabajar de forma conjunta en favor de la promoción de la segunda gran transformación económica y social de Euskadi. A través de este acuerdo, ambas organizaciones pretenden reforzar los principios fundamentales del Desarrollo Sostenible y potenciar las líneas de trabajo relacionadas con la Eco-innovación.

El convenio fue firmado por el Director General de ACLIMA, José Luis Aurrecoechea, y por José María Villate, director general de Innobasque, organización que nació en julio del año 2007 con el fin de favorecer e impulsar el desarrollo de la innovación en Euskadi, fomentando el espíritu emprendedor y la creatividad.

La alianza entre ACLIMA e Innobasque incluye la participación de actividades conjuntas de promoción y comunicación, así como en cualquier otra línea de actuación para la extensión de la innovación y todo lo relacionado con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible entre las empresas y la sociedad en general. Asimismo, el acuerdo incluye un programa de actuación y colaboración para la sensibilización y difusión de acciones ligadas al concepto de innovación, coincidiendo con la celebración del "Año de la Creatividad y la Innovación en Europa".

Referente europeo 

Innobasque es una asociación privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es liderar la segunda transformación económica y social de Euskadi y convertirlo en el referente europeo en materia de innovación.

Actualmente, Innobasque acoge en su seno a 1.045 organizaciones, con más de 1.114 líderes empresariales, institucionales y sociales implicados en la marcha de sus órganos de Gobierno. Igualmente, la Alianza Vasca por la Innovación contabiliza ya 101 organismos, que a través de esta palanca alinean sus objetivos en materia de innovación.

Innobasque es una organización que busca favorecer e impulsar el desarrollo de la innovación en Euskadi, tanto tecnológica como no tecnológica, fomentando el espíritu emprendedor y la creatividad. Una de sus principales metas es aumentar la competitividad de las organizaciones vascas y de su economía, en los sectores primario, secundario y terciario, y mejorar la calidad de vida presente y futura de toda la sociedad vasca.

Por su parte, Aclima persigue responder con sus productos y servicios a las necesidades medioambientales de Euskadi y, al mismo tiempo, prepararse para competir en otros mercados. En la actualidad, cuenta con 91 socios, 77 empresas privadas y 14 Socios de Honor, que cubren la totalidad de los ámbitos de la oferta medioambiental, destacando además su aportación en otras actividades de alto valor añadido como la I+D+i.

La misión de ACLIMA es la mejora de la Competitividad de las empresas de la Ecoindustria vasca, oferentes y demandantes en sentido tractor, desde un firme compromiso con el Desarrollo Sostenible, a partir de la Innovación y desarrollo completo del sector en los diferentes mercados, garantizando su colaboración y aportación especializada al resto de agentes de la Administración, empresas etc,... en el desarrollo de la Sostenibilidad Empresarial.

Integradas en ACLIMA se encuentran tanto las empresas oferentes de bienes y servicios ambientales (Ingenierías, Consultorías, Urbanistas, Suelos contaminados, Agua, Aire, Residuos, Gestores, etc.), como representantes de otras industrias relacionadas (Construcción, Servicios, Bienes de equipo, etc.); así como Instituciones públicas, Centros Tecnológicos de Investigación y Universidades y, por último, grandes empresas tractoras pertenecientes a sectores clientes del Sector Público y Privado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE