X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aclima y Factor CO2 presentan un catalogo de Soluciones al Cambio Climático para las empresas vascas.

Compartir: 

A través de esta iniciativa, se pretende minimizar en la medida de lo posible el impacto que el CO2 puede producir no sólo a nivel medioambiental sino también a nivel económico, fomentando la transición hacia una economía no intensiva en emisiones y de bajo consumo energético, clave para la futura competitividad empresarial de la CAPV.

Desde las distintas administraciones públicas, la apuesta por una legislación más restrictiva en materia de emisiones de CO2 como principal baluarte en la lucha contra el Cambio Climático es firme, así, entre otros se plantean nuevos objetivos europeos de reducción de gases de efecto invernadero y el fin de la gratuidad de los derechos de emisión de las eléctricas a partir de 2013 así como la retirada gradual de derechos gratuitos para el resto de sectores. Este marco político y legal, afectará directamente a los grandes transformadores y usuarios finales de energía primaria, pero en una economía como la vasca, existen otros sectores que están expuestos a una pérdida de competitividad debido a la incorporación del precio del CO2 en la energía y materias que consumen.

El proyecto persigue en primer lugar, identificar los sectores económicos más afectados por la progresiva internacionalización del precio del CO2 en la economía.

También se desarrollará una herramienta para el calculo de emisiones; basada en trabajos reconocidos en el plano internacional y que permitirá todas las empresas interesadas identificar sus principales fuentes de emisión y sus actividades o acciones con mayor exposición al carbono.

El “Catálogo de soluciones al cambio climático” se completará con una guía de soluciones tecnológicas y de gestión disponibles en la CAPV para la minimización de las emisiones de gases con efecto invernadero. Todos los materiales y herramientas desarrollados estarán a disposición de las empresas de la CAPV y del público en general en la Web de Aclima.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE