X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ADD colabora con Iberdrola en el proyecto PRIME de desarrollo de una nueva infraestructura de medición automática (AMI).

Compartir: 

Advanced Digital Design, S.A. (ADD), empresa (Fab-less) de capital privado, anuncia su participación en el proyecto PRIME que, encabezado por Iberdrola, tiene el objetivo de desarrollar una infraestructura de medición automática (AMI) abierta, pública y estándar para ofrecer soporte a las futuras redes eléctricas inteligentes.

Iberdrola ha estado trabajando en los últimos años en la definición y pruebas de una nueva arquitectura de comunicaciones abierta, pública y no propietaria que dé soporte a las nuevas funcionalidades de telegestión de contadores y permita avanzar en la construcción de las redes eléctricas del futuro o SmartGrids. La compañía eléctrica pone así en valor su larga experiencia en el uso de las redes eléctricas de baja y media tensión como soporte de telecomunicaciones. Los nuevos contadores deberán ser capaces de comunicar de forma segura y fiable con los centros de control, y ejecutar distintas órdenes y comandos. Esto representa una difícil tarea cuando el número de contadores alcanza los millones de unidades, y cuando algunas de las funciones asociadas al concepto de red inteligente necesitan comunicaciones en tiempo real. En este contexto, las telecomunicaciones suponen un reto considerable.

Esta es la razón por la que Iberdrola ha conseguido aunar los esfuerzos de líderes industriales de ámbito nacional e internacional en las áreas de medida, telecomunicaciones y fabricantes de silicio, para definir, probar y desarrollar una infraestructura AMI de telegestión de contadores de carácter pública, abierta y estándar, en lo que supone la evolución de la medida inteligente sobre powerline, y que se conoce como proyecto PRIME. Los actuales socios del proyecto PRIME son Advanced Digital Design, CURRENT Group, Landis+Gyr, STMicroelectronics, Usyscom y ZIV. Un importante número de empresas eléctricas europeas ya ha expresado su interés de unirse al proyecto.

Cumpliendo la normativa europea EN CENELEC 50065 en banda A, cuyo uso se restringe exclusivamente a los operadores de distribución eléctrica, Iberdrola ha llevado a cabo en 2007 una serie de pruebas en distintos segmentos de su red eléctrica de baja tensión, con extraordinarios resultados. El éxito de utilizar multiplexación por división ortogonal en frecuencia (OFDM), una tecnología ampliamente utilizada en prácticamente cualquier nueva infraestructura moderna de telecomunicaciones como xDSL, Wi-Fi, WiMAX, etc., se ha podido demostrar en pruebas en campo. Una nueva generación PLC de alta velocidad y bajo coste se ha convertido en realidad. A lo largo del año está previsto un importante despliegue basado en esta arquitectura.

El objetivo final del Proyecto es el establecimiento de un conjunto completo de estándares de ámbito internacional que permitirá la interoperatividad entre equipos y sistemas de distintos fabricantes, favoreciendo así la competitividad en este mercado para beneficio de todos sus participantes, y particularmente para el consumidor final. Al contrario de otras alternativas comercialmente disponibles, los protocolos, los sistemas de modulación o los formatos de datos no estarán sometidos a Derechos de Propiedad Intelectual.

En este sentido, las especificaciones del sistema de telegestión tendrán el nivel de detalle necesario para que cualquier participante pueda proponer soluciones interoperables entre sí y entre contadores, así como equipos asociados basados en la infraestructura definida. La pieza básica de esta nueva infraestructura es la especificación de la capa física o PHY spec, y está disponible públicamente en AMI.info@iberdrola.es

Si se desea obtener más información relativa a la participación de ADD es este proyecto, por favor, mande un correo electrónico a info@advanceddd.com

Un resumen técnico de la especificación o White Paper se encuentra también disponible públicamente en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE