X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Adif licita la consultoría de un manual para el proyecto, construcción y gestión de estaciones ferroviarias con criterios de sostenibidad integral.

Compartir: 

Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado la consultoría y asistencia para la redacción del manual destinado al proyecto, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral. Así estos criterios se sumarían a los de funcionalidad, diseño y coste que se utilizan actualmente. De esta forma Adif pretende diseñar un modelo de estación desde la óptica de la responsabilidad social, iniciativa a la que denomina ‘Estación Sostenible 360º’.

Con este proyecto Adif da un paso más para incorporar la Responsabilidad Social a su modelo de negocio y gestión, aplicando los criterios derivados de la RSC a una de sus principales actividades empresariales: la construcción y gestión de estaciones de ferrocarril.

El importe de la licitación asciende a 234.668 euros (IVA incluido) y el plazo máximo total es de 21 meses. El procedimiento de este concurso es negociado con publicidad y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 8 de enero de 2008. Los pliegos de condiciones se encuentran disponibles en la web de Adif. La apertura de las ofertas económicas se comunicará a los licitadores seleccionados.

El objeto general del concurso es la elaboración de un Manual de Especificaciones Técnicas para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril, con criterios de sostenibilidad integral. En el capítulo de objetivos específicos se encuentran el análisis de aspectos técnicos, jurídicos y económicos relevantes, las expectativas de los grupos de interés, el análisis y modelización del impacto económico global derivado de la construcción y gestión de la Estación Sostenible y, por último, la implantación.

Las fases de este proyecto son el análisis previo, la redacción del Manual de Especificaciones Técnicas, la elaboración de un plan de implantación y la asistencia técnica para la aplicación del manual a un proyecto concreto. La fase final es la evaluación de resultados, tras la que se llevarán a cabo los ajustes necesarios.

A través de este proyecto, Adif avanza en su compromiso de aumentar el valor que genera en las ciudades donde desarrolla su actividad, ya que éste es uno de los seis compromisos recogidos en el Plan Empresa Ciudadana, mediante el cual se desarrolla la estrategia de Responsabilidad Social de la empresa pública.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE