X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adsolair, la unidad de tratamiento de aire primanio, de la empresa Menerga cumple con los requisitos del RITE.

Compartir: 

El próximo 29 de febrero entrará en vigor el nuevo RITE (Reglamento de Instalaciones de Calefacción, Climatización y Aguas Caliente Sanitaria) con lo que las empresas del sector deberán adaptar sus aparatos a la nueva normativa. Este Reglamento constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir los aparatos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Menerga, sistemas de climatización eficiente, presentó sus innovadores equipos de alta eficiencia energética de la serie Thermocond en la reciente edición del Salón Internacional de la Piscina en Barcelona. La crítica de los ingenieros y promotores asistentes fue positiva, opinión también compartida por los propios compañeros del sector. La empresa alemana mostró las interioridades de sus aparatos con una exposición abierta de las máquinas.

El nuevo RITE establece la obligación de instalar un recuperador de energía en instalaciones superiores a 1.800 m3. Menerga lo utiliza siempre y desde sus orígenes, independientemente del tamaño de la propia instalación. Además, el recuperador de energía es de polipropileno, material no corrosible, por tanto, más duradero y más eficiente.

Debido al compromiso adquirido por España en el Protocolo de Kioto hay que reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. La ecuación es sencilla: cuanto menos se consume, menos CO2 se emite a la atmósfera y por tanto, menos se contamina. En concreto, Adsolair emite hasta 4 veces menos CO2 que las soluciones convencionales existentes en el mercado actual de la misma potencia con tecnología convencional. Por otro lado, la potencia eléctrica instalada para refrigeración puede ser menos de la mitad que con una instalación “convencional”.

Como Unidad de Tratamiento de Aire Primanio, Adsolair está concebida para trabajar con el 100% de aire exterior. Es decir, todo el aire del retorno se expulsa al exterior y todo el aire de impulsión es de ventilación. Esta operación se realiza a través de un recuperador de alta eficiencia de doble cuerpo y fabricado en polipropileno. La gran aportación al mercado es su sistema de enfriamiento evaporativo indirecto o sistema adiabático sobre el retorno que ahora es de obligado cumplimiento según el nuevo RITE.

El posible sobrecoste inicial de la máquina se compensa por la disminución en la instalación eléctrica prevista y se amortiza a corto plazo por la diferencia de consumo, factor de potencia contratada y ciclo de vida del producto.

Menerga, empresa puntera en lo que a tecnología se refiere, tiene dos grandes mercados definidos: el sector de las piscinas, con más del 70% del mercado centroeuropeo por su eficiencia en el tratamiento de la deshumectación de piscinas; y el mercado de ventilación en el sector terciario gracias a su tecnología de alta eficiencia en la recuperación de energía sobre el aire de extracción producto del enfriamiento adiabático sin interferencia de olores ni contaminación del aire de extracción sobre el de ventilación. Los ventiladores de alta eficiencia en todos los equipos y un sofisticado sistema de control hacen de Menerga una de las empresas punteras en cuanto a sostenibilidad, respeto al medio ambiente y que ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE