X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aecor realizará una Jornada sobre ejecución de suelos flotantes para aislamiento acústico para la Fundación Laboral de la Construcción.

Compartir: 

Mañana martes 22 de marzo, la Asociación Española para la Calidad Acústica, AECOR, impartirá una sesión sobre la correcta instalación y puesta en obra de suelos flotantes en el curso de ejecución de soluciones constructivas para el cumplimiento del Documento Básico de Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, bajo la coordinación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama, en Madrid.

En esta ocasión el curso va dirigido a instruir a futuros formadores de las distintas delegaciones territoriales de la FLC, en la correcta instalación de los elementos constructivos, suelos flotantes, con el objetivo de cumplir con las exigencias acústicas recogidas en el Documento Básico de Protección contra el ruido, DB-HR. De acuerdo a esta normativa, la presencia de un suelo flotante en los forjados de los edificios es indispensable para satisfacer las exigencias de aislamiento a ruido aéreo (voces, música, etc.) y sobre todo de aislamiento a ruido de impacto (pisadas, movimiento de muebles, etc.), y la correcta ejecución estas soluciones es fundamental para que en obra se consigan los resultados esperados, que se logran haciendo que la superficie del suelo esté desvinculada de la estructura del edificio, evitando así la transmisión de ruido.

Desde la publicación del DB-HR del Código Técnico de la Edificación, AECOR realiza una importante labor de divulgación de la nueva normativa para que los profesionales de la construcción (proyectistas, directores de ejecución, jefes de obra, instaladores, etc.) adquieran los conocimientos necesarios para su cumplimiento.

El curso pretende dar a conocer los requisitos que debe cumplir un suelo flotante para evitar la transmisión de ruido, así como los errores más comunes y los materiales más utilizados (polietilenos, lana mineral...), así como sus particularidades en la instalación.

“Todo el sector coincide en que la cualificación de la mano de obra es indispensable para construir edificios con la requerida calidad acústica, por lo que formar y concienciar a los profesionales de la construcción en la normativa en materia acústica es aún muy necesario. AECOR colabora en dicha formación de profesionales cualificados con el objetivo de difundir y desarrollar las exigencias marcadas por el DB-HR” afirma Juan Frías, gerente de AECOR.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE