X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AFAMOUR y el IBV ultiman la Guía Técnica de Pavimentos de caucho reciclado continuo de multiuso urbano.

Compartir: 

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, han comenzado la ejecución de la segunda fase del proyecto iniciado el pasado año “Estudio Prenormativo y Elaboración de una Guía para prescriptores de pavimentos de caucho reciclado continuo de multiuso urbano”.

El principal objetivo de este proyecto es generar una guía que recoja los requisitos técnicos en cuanto a propiedades físicas, químicas y biomecánicas, sus rangos deseables, y los ensayos necesarios para la valoración de la calidad de los pavimentos continuos de caucho triturado.

A lo largo del 2009 se estudiaron los siguientes capítulos:

  • Introducción e importancia de propiedades: en este apartado se habla de las exigencias a cumplir por los pavimentos de caucho, las propiedades relevantes de los mismos y su implicación en las exigencias. Además se tratará la influencia de las propiedades en dichas exigencias y la influencia según el entorno de aplicación.
  • Buenas prácticas actuales en aplicación.
  • Capacidad de amortiguación a impacto (HIC): este capítulo se centra en el HIC y su dependencia con la temperatura (el ensayo se preparó para que las muestras permanecieran dentro de una cámara climática 48 horas), el efecto del polvo fino y el envejecimiento (según la normativa europea UNE-EN 14836).
  • Propiedades medioambientales: incidencia sobre la salud humana y el medio ambiente, la afección al suelo y al agua subterránea, y la eficacia de una agente bactericida ante la proliferación de hongos y bacterias.

Como novedad este año se incluirán más propiedades de estudio así como la ampliación del capítulo centrado en el HIC de la primera anualidad, de modo que para verano pueda editarse la guía con los resultados del trabajo llevado a cabo los dos últimos años.

Entre las propiedades que están actualmente en estudio se encuentran: la fricción (resistencia al deslizamiento), la resistencia al desgaste por abrasión y el envejecimiento artificial. Cada uno de los capítulos contendrá la descripción de la propiedad e implicación, la norma de referencia para la realización del ensayo y el requisito exigible a un pavimento continuo de caucho. Con respecto a la ampliación del capítulo centrado en el HIC, realizado en la primera parte del proyecto, se estudiará la influencia del paso del tiempo y la influencia de la temperatura y del agua/lluvia en la colocación del pavimento.

AFAMOUR pretende a través de esta guía establecer una serie de requisitos técnicos cuyo cumplimiento asegure unos rangos óptimos de durabilidad, resistencia, higiene, salubridad y seguridad del pavimento durante su vida hábil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE