X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AGECAM pone en marcha cursos gratuitos para fomentar un nuevo estilo de conducción eficiente.

Compartir: 

Se trata de una medida del sector transporte, dentro del Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4) 2004-2012, con la que se espera obtener una reducción del consumo de combustible de hasta el 15% en el caso de turismos y de hasta un 10% en el caso de vehículos industriales.

El director gerente de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), Luís Antonio Martínez, el delegado de Industria y Sociedad de la Información, José Antonio Cabañero, y el director de la Autoescuela Paños, José Paños Martínez, han presentado en Albacete los Cursos de Conducción Eficiente que, organizados por AGECAM y la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, serán impartidos gratuitamente por la citada autoescuela hasta el 30 de mayo.

AGECAM tiene encargado por la Consejería el desarrollo de varias medidas dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4), entre las que se encuentran estos Cursos de Conducción Eficiente, dirigidos tanto a conductores de vehículos industriales, flotas privadas y flotas públicas, como a conductores privados.

En total, se espera llegar a más de 4.000 personas en toda la región de las que, en función del número de matriculaciones de vehículos, un 25% (alrededor de 275 alumnos) corresponden a la provincia de Albacete; el mismo porcentaje a Toledo y Ciudad Real; un 16%, unas 215 personas, a Cuenca; y un 9%, alrededor de 70 alumnos, a Guadalajara.

La finalidad, tal y como explicó el director gerente de AGECAM, es hacer una conducción económica, ahorrando combustible y contaminando menos, que es el objetivo de la estrategia española y europea, de cara al año 2020, de ahorrar un 20% de consumo energético.

Así, con estos cursos se espera obtener una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%, en el caso de turismos, y de un 10%, en el caso de vehículos industriales.

El delegado de Industria y Sociedad de la Información recordó la apuesta del Gobierno regional por las energías renovables, el consumo eficiente de energía y la puesta en marcha de acciones encaminadas al ahorro de energía.

Así, José Antonio Cabañero se refirió al Plan de Acción de Ahorro Eficiente de Energía, con el que se pretende llegar al año 2012 produciendo en Castilla-La Mancha toda la energía que se consuma en la Comunidad Autónoma.

Esto supone una inversión del Gobierno regional de más de 5.000 millones de euros en energías renovables, además de la creación de puestos de trabajo y la implantación de industrias derivadas de la producción y el consumo de energías renovables.

Por último, el director de la Autoescuela Paños explicó el contenido de estos cursos, con una parte teórica y otra práctica, de un día de duración, de los que los interesados se pueden informar el teléfono gratuito 900102156 o en la página web:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE