X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AGECAM pone en marcha una experiencia piloto para ahorrar energía incentivando el uso de la bicicleta.

Compartir: 

Albacete, Ciudad Real y Talavera de la Reina son las tres ciudades en las que la Agencia Regional de la Energía (AGECAM) comenzará una experiencia piloto con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte para ahorrar energía.

El proyecto consiste en el reparto de 100 bicicletas en cada ciudad, y la instalación de puntos de amarre para cogerlas y entregarlas, que podrán ser utilizadas por los ciudadanos para desarrollar actividades cotidianas que requieren desplazamiento como ir al trabajo, realizar gestiones etc.

De esta manera se conseguirá el doble objetivo de evitar la utilización de otros medios de transporte que utilizan energía y la emisión de CO2 a la atmósfera. También ayudará a incentivar entre los ciudadanos a utilizar la bicicleta, en particular en el casco urbano de pueblos y ciudades.

También está entre sus fines fomentar entre los ayuntamientos que, aprovechando esta iniciativa que tiene un coste total de 420.000 euros, mantengan este programa para incentivar el ahorro energético, en este caso utilizando un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta.

La primera ciudad en la que comenzará la iniciativa es Albacete, donde está previsto que hoy martes, día 27, entre en funcionamiento este servicio. Talavera de la Reina iniciará el programa en los primeros días de mayo y Ciudad Real lo hará a finales del mismo mes.

Para desarrollar esta acción, AGECAM ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de estas tres ciudades que cuentan con la colaboración de la Consejería de Industria y Tecnología y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético. La previsión es extender esta experiencia a otros municipios de la región.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE