X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aguas de Castilla-La Mancha apoya a los ayuntamientos de la región en materia de depuración de aguas residuales.

Compartir: 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación por parte de la empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, de las obras de construcción de ocho estaciones depuradoras de aguas residuales en diferentes municipios de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

En total, el presupuesto de licitación asciende a 13.445.276,06 euros y se estima un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de las obras. Las poblaciones beneficiadas son nueve, ya que una de las depuradoras dará servicio conjunto a dos municipios. Concretamente, serán las localidades ciudarrealeñas de Abenójar, Mestanza, Saceruela y Villamayor de Calatrava; y las toledanas Albarreal de Tajo, Burujón, Gerindote, Carmena y Escalonilla, compartiendo estas dos últimas la estación depuradora.

La fecha límite de presentación de las ofertas es el 24 de enero de 2007, en el caso de las actuaciones a ejecutar en la provincia de Ciudad Real, y el 29 del mismo mes respecto a las que se llevarán a cabo en la provincia de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está actuando en todo el ciclo integral del agua con objeto de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a los municipios de la región, pero también para devolver las aguas al medio natural en el mejor estado posible.

En este sentido, a través de una herramienta útil como Aguas de Castilla-La Mancha, está apoyando a los ayuntamientos en el desarrollo de sus competencias municipales en materia de depuración de aguas residuales, prestándoles tanto apoyo técnico como financiero.

A este respecto se están ejecutando 367 depuradoras en toda la región que van a beneficiar a 412 núcleos de población y que supondrán una inversión de 420 millones de euros, con el propósito de alcanzar el objetivo de que, en el horizonte de 2008, el 98 por ciento de la población de Castilla-La Mancha cuente con un sistema de depuración adaptado a sus necesidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE