X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDICO apoya al sector con un congreso dedicado a la crisis cuya asistencia es gratuita.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) celebrará, los próximos días 29 y 30 de octubre, la cuarta edición del Congreso Nacional del Mercado Inmobiliario y de la Construcción cuya asistencia será, en esta ocasión, totalmente gratuita con el objetivo de evitar un coste a las empresas del sector.

El Congreso, que en la presente edición estará dedicado a las alternativas para hacer frente a las difíciles circunstancias por las que atraviesa el mercado inmobiliario y de la construcción, cuenta con un amplio programa e importantes ponentes, así como con la opción de establecer contactos con empresarios de otros países que tienen interés en establecer relaciones comerciales.

El coste del Congreso será asumido por completo por AIDICO, ya que, en estos momentos tan complicados para el sector, es necesario facilitar al máximo la participación de sus profesionales en aquellas iniciativas dirigidas a orientarles y apoyarles para poder hacer frente a la actual situación.

El congreso está dirigido a los empresarios industriales, distribuidores, constructores y promotores de todo el país, quienes tendrán acceso a diferentes puntos de vista para hacer frente a la actual crisis financiera, prestándose especial atención a los nuevos nichos de mercado, la internacionalización a través de los organismos multilaterales, y las oportunidades existentes en los diferentes mercados latinoamericanos.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro, cabe destacar al rector de la Universidad Antonio Lebrija, Fernando Fernández, y el Director del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, quienes tratarán en profundidad la situación de la economía española y el impacto que la actual crisis financiera tienen el mercado Inmobiliario y de la Construcción.

Asimismo, el Congreso contará con los principales representantes del sector, que darán su opinión sobre las circunstancias actuales y las previsiones para el próximo año, además de analizar los principales problemas con los que se encuentran las empresas como son la gestión del riesgo en las empresas y los impagados. En la actualidad, se han llegado a alcanzar los 221 días de aplazamiento del pago en algunos casos, práctica que no se da en ningún otro país de Europa y que genera grandes problemas de liquidez a las empresas del sector.

También se tratará sobre la nueva ley de contratos de la Administración pública y del impacto que puede tener en las empresas constructoras, el stock de vivienda existente y las posibles alternativas existentes para colocarlo en el mercado.

Entre otros temas se plantearán las alternativas que existen frente a las restricciones financieras y se reflexionará sobre los modelos de financiación que se han utilizado en el mercado inmobiliario durante los últimos años y sobre los cambios necesarios para abordar el futuro.

AIDICO es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE