X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDICO lidera un proyecto europeo de rehabilitación energética.

Compartir: 

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción, lidera el proyecto europeo E4R “Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE” cuyo objetivo es dotar de herramientas prácticas al sector de la rehabilitación energética.

Este proyecto está formado por un consorcio entre el Instituto Tecnológico de Galicia, el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal), la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia) que van a desarrollar una nueva aplicación on-line que permita agrupar a los diferentes agentes que intervienen en el sector de la rehabilitación energética y que facilite a éstos y a los usuarios finales de los edificios cuantificar el ahorro energético y económico logrado rehabilitando energéticamente los edificios.

La situación actual del sector de la construcción y las acciones políticas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética de edificios promueven la rehabilitación energética de los edificios existentes. Adoptando medidas de ahorro energético se pueden conseguir reducir hasta un 70% la factura energética.

Este proyecto se desarrolla dentro del marco del programa Interreg IV B SUDOE con un coste total de 1.032.916,43 € financiado el 75% con fondos europeos FEDER. Así el 8 de febrero en Santander se formalizó la firma del acuerdo de concesión FEDER entre la Autoridad de Gestión y los beneficiarios principales.

Cabe destacar que el área de construcción sostenible de AIDICO está llevando a cabo acciones que mejoren el comportamiento energético tanto de los edificios de nueva construcción como de los existentes. Con este tipo de iniciativas se abordan nuevas estrategias que mejoren la eficiencia energética del sector de la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE