X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aiguasol potencia su actividad en el sector industrial aportando soluciones de Eficiencia Energética e Integración de Energías Renovables.

Compartir: 

Aiguasol, empresa dedicada a la ingeniería energética e investigación de soluciones innovadoras que permitan reducir el impacto asociado al consumo de energía, potencia su actividad en el Sector Industrial, ofreciendo auditorías energéticas en profundidad, integración de procesos industriales (análisis Pinch Point), optimización de procesos e integración de energías renovables en proceso. El servicio cuenta ya con interesantes casos de éxito, cabe destacar la implementación de un sistema solar térmico para el precalentamiento de agua en un proceso de lavado en la empresa Contank, sistema galardonado con el premio EUROSOLAR.

 

La compañía Contank (Parking Service Castellbisbal S.A., Castellbisbal. Barcelona) es una empresa dedicada a la limpieza de contenedores para mercancías líquidas sobre transporte rodado y ferroviario. Los procesos que demandan la mayor parte del calor son los de lavado, que consumen calor en forma de agua caliente entre 70ºC y 80ºC (cerca de 46 % del total) o en forma de vapor (54 % restantes).

 

El sistema solar implantado está compuesto por dos campos de captadores con una potencia térmica total de 360 kW (área neta de captación de 510 m2) y un tanque de almacenamiento no-presurizado de 40 m3.El agua para los procesos de lavado es precalentada por el sistema solar, y después presurizada para luego ser calentada con vapor hasta la temperatura final de 70 ºC - 80 ºC. El campo solar está formado por 92 captadores solares de tipo módulo grande, de 5,54 m2 de absorbedor, en conexión serie, para poder evitar la instalación de gran cantidad de tubería de interconexión. Un caudal bajo, de 16,35 l/m2h, se ha utilizado para mantener bajos costes de instalación de tuberías y minimizar las pérdidas térmicas en los mismos.

El sistema se ha diseñado usando simulación dinámica mediante el software TRANSOL.PRO, usando una aplicación especialmente desarrollada por Aiguasol para calor solar industrial. La demanda de calor para agua caliente es de 1.990 MWh/año. Las simulaciones del sistema se han realizado con los datos climáticos de Barcelona, con una radiación solar global sobre la horizontal de 1.471 kWh/m2. La producción térmica neta anual es de 429 MWh (841 kWh/m2).

Por tanto, la empresa con este sistema consigue una fracción solar del 21,55 %, es decir, un 21,55% de la demanda térmica se cubre con fuentes renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE